null: nullpx

Tras dos días de acción, derroche de talento joven en la Prueba Anual de la MLS 2018

El evento -que se lleva a cabo en la ciudad de Orlando- busca identificar a los mejores prospectos del fútbol universitarios, con la intención de incorporarlos a los equipos de la liga.
16 Ene 2018 – 10:23 AM EST

Por Octavio Sequera

ORLANDO, Florida -- Los equipos, “Nemeziz”, “X”, “Tango” y “Predator” han protagonizado cuatro partidos llenos de intensidad y habilidades en el Orlando City Stadium, donde entrenadores y cuerpos técnicos de los 23 equipos de la Major League Soccer se han reunido para evaluar el talento emergente en la Prueba Anual o 'Combine' de la liga.


Jugadores destacados

Andre Morrison, defensor y prospecto de la Universidad de Hartford, protagonizó el que bien puede considerarse el gol del evento, con un ‘riflazo’ de pierna derecha, apenas al cuarto minuto del primer partido del día martes, en el que su conjunto, el equipo “X” cayó 3-1 ante el “Nemeziz”.

A nivel internacional, Jon Bakero, que llegó a esta prueba con la notable credencial de haber ganado el trofeo “Hermann” como el mejor Jugador Universitario del 2017, ha sido una de las figuras del equipo Predator, con una asistencia en la victoria 2-1 ante el Nemezis en la jornada inaugural y posteriormente, protagonizó varias llegadas claves, en el triunfo 1-0 sobre el Tango, en el segundo día de acción.


Otro español que ha dejado su huella, es el delantero Albert Ruiz, quien en su carrera estudiantil con la Universidad de Florida Gulf Coast, marcó 34 goles en 60 partidos. En los dos días de acción en Orlando, ha anotado un gol para su equipo el Predator, que se mantiene invicto en la competencia.

Si bien el defensor portugués Joao Moutinho -de 20 años- no tuvo su mejor presentación en el segundo día de acción, el prospecto de la universidad de Akron,dejó clara su versatilidad, con notables jugadas de recuperación como lateral izquierdo y una gran protección del área de su equipo Tango, al hacer la transición como defensa central.

‘Bajo la lupa’

El ghanés Francis Atuahene, integrante de la ‘Generación adidas’, ha despertado el interés de los presentes, gracias a una notable velocidad (posiblemente el más rápido en los dos primero días de evaluación) y a su control del balón dentro del área.


Alex Roldán, hermano menor de la estrella de los Seattle Sounders, Cristian Roldán, se destacado por su posesión y manejo del mediocampo en el equipo Nemeziz, con el que ha disfrutado de algunas ocasiones ofensivas y ha mostrado una notable transición, al disputar varios minutos como lateral izquierdo.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés