null: nullpx

Tras disfrutar de otra forma el Mundial, Zlatan Ibrahimovic dice que alentará a Suecia y México

El delantero del LA Galaxy se preparara para volver a la acción de MLS este fin de semana. Mientras tanto, habló de sus experiencias fuera del campo en la Copa del Mundo.
28 Jun 2018 – 3:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Zlatan Ibrahimovic regresó desde principio de semana al trabajo de LA Galaxy en MLS, tras disfrutar de Rusia 2018 ya no como futbolista de selección sino como cara de uno de los patrocinadores. El sueco aseguró que por el resto del torneo alentará a su país y después a México.

“México lo ha hecho muy bien, fantástico, hasta que se encontraron con los vikingos suecos”, dijo entre sonrisas el delantero de LA Galaxy. “Tenían que parar ahí (México), pero pasaron y los apoyamos. Primero a Suecia y después a México”, aseguró.

'Ibra' contó que trabajó mucho en las sedes del Mundial con eventos de uno de los patrocinadores y aceptó que fue una experiencia muy distinta para él. “Conocí gente en una forma diferente, afuera del juego, con sus banderas, su folclore, fue una experiencia bonita”.


Entre ese grupo de aficionados, obviamente para el delantero sueco se desataron los mexicanos. “Estuve en el México vs Alemania y fue fantástico. Los había visto ya caminar por las calles en sus camisetas verdes, las banderas y el sombrero”, contó.

En general, Ibrahimovic destacó la buena organización de Rusia 2018, la seguridad y la fiesta que se vive. “Es una muestra de lo importante que es la fiesta del Mundial y hay que felicitar a los rusos por la gran organización”.

Respecto al seleccionado sueco, que hace un interesante Mundial sin su presencia, Zlatan se mostró como un aficionado más. “Dije antes del Mundial que probablemente pasarían y tendrían con qué ganarlo”, comentó.

“Me hace muy feliz, soy muy orgulloso de ser sueco, me moví alrededor con una bandera sueca. Yo me adueñé del Mundo y ahora Suecia se está adueñando del Mundo”, lanzó Zlatan siendo Zlatan.


De cara a lo que se viene, el prolífico delantero aseguró que nadie lo tendrá fácil ante la selección se su país. “Al que le toque jugar contra Suecia va a tenerlo difícil”, empezó por decir del venidero duelo entre helvéticos y escandinavos. “Creo que todos lo saben, el grupo lo sabe y seguirá así. Será un enfrentamiento netamente europeo”.

Para cerrar la charla Ibra respondió un par de cuestiones entorno al partido de este fin de semana por la semana 18 de MLS entre el LA Galaxy y el San Jose Earthquakes. Enfrentamiento conocido como ‘Cali Clásico’.

“Será un ambiente con muchos aficionados, algo que a no otros nos encanta, porque nos gusta jugar ante mucha gente los partidos importantes”, apuntó el delantero entorno al encuentro (Sábado, 10:00 pm ET).


Y cuando se le comentó acerca de las grandes muestras de rivalidad entre los dos grupos de aficionados, Zlatan volvió a lanzar a Zlatan. “Creo me me aman. Y si odian a nuestro equipo les haré amar a nuestro equipo”.

“Cincuenta por ciento de lo que hacemos es los aficionados. Su apoyo, su odio, su presencia, sus cantos es lo que queremos. Para eso jugamos”, remató.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxySueciaMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés