tudnLogo
    MLS

    Toronto sigue sin ganarle a NYCFC y empata de local

    Canadienses y neoyorquinos repartieron goles y puntos en un empate 1-1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Toronto FC y NYCFC igualaron 1-1 en Canadá.

    Imagen USA TODAY IMAGES
    Toronto FC y NYCFC igualaron 1-1 en Canadá.

    Aun jugando en su propia casa de BMO Field y con el apoyo de sus más de 30,262 mil aficionados, Toronto FC fue incapaz de romper el maleficio que le persigue cada vez que enfrenta New York City FC, y apenas consiguió un magro empate a un gol por bando.

    Publicidad

    En sus cinco enfrentamiento contra los neoyorquinos los escarlatas no han podido derrotarlos, ya que con este jugo que terminó en tablas son tres empates y dos derrotas en su haber.

    Y eso que Toronto tuvo que venir de atrás para empatar una lid que desde el minuto 16 le era adverso, con la anotación de Kwadwo Poku.

    A partir del gol Toronto entró en la desesperación de empatar, pero las cosas no le salían bien, ante una gran presión del visitante que no cedía terreno.

    En ese intento fue Mo Babouli el que mejor posición estuvo de anotar casi a la media hora del cotejo, pero no pudo hacer contacto a último minuto.

    Fue una anotación de Will Johnson, a los 42’, la que le devolvió la tranquilidad y al esperanza a los locales para que en la segunda mitad intentaran derrotar a los celestes.

    Previo al pitazo de los 45 minutos Sebastian Giovinco, que por primera vez no participó en el gol de Toronto, quiso anotar su noveno gol de temporada, pero el portero Josh Saunders le negó esa oportunidad, en un tiro libre.

    En el segundo tiempo parecía que Toronto era el que mejor había entendido las instrucciones de su entrenador Greg Vanney, y comenzó a encimar la portería de Saunders, aunque el guardavallas demostró sus mejores cualidades al atajar sendos tiros de Giovinco y de Jay Chapman, cuando ya se gritaba el dos a uno para el local.

    La entrada del español David Villa con New York, que no comenzó en la alineación inicial, parecía una sentencia para Toronto, pero los dos cuadros parece que firmaron un convenio, y los 90 minutos transcurrieron con un empate a un gol por bando. Con este resultado Toronto tiene un partido ganado, uno perdido y uno empatado, de su serie de cuatro partidos como local.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US