null: nullpx

Toronto recuperó la punta pese a igualar con Orlando City SC

El empate sin goles le permitió al elenco canadiense adueñarse del liderazgo de la Conferencia Este.
29 Sep 2016 – 09:57 PM EDT

TORONTO, CANADÁ- En un juego entretenido, aunque con pocas ocasiones, el Toronto FC y Orlando City SC igualaron sin goles, en un resultado que afecta más a los de la Florida, que sólo sumaron un punto y se alejan de la posibilidad de capturar uno de los boletos a los Playoffs de la MLS.

Por cuarto encuentro en fila los canadienses no contaron con el italiano Sebastiano Giovinco, su goleador y figura, recuperándose aún de una lesión, y su ausencia se hizo notar una vez más. Durante su ausencia, Toronto ha hilvanado una cadena de tres empates. Sin embargo, el punto le sirvió para recuperar el primer lugar del Este.

Los visitantes, que se jugaban gran parte de sus posibilidades, sorprendieron con un esquema táctico con dos delanteros, con el ingreso del colombiano Carlos Rivas acompañando al canadiense Cyle Larin, con el brasileño Kaká detrás de ellos como surtidor.

No extrañó que en el primer cuarto de hora fuese Orlando City el que con más empeño buscara romper el cero en la pizarra, mientras que el local esperó y trató de responder aprovechando la velocidad de Jozy Altidore y Tosaint Ricketts en el frente de ataque.

De hecho, a los 11’ ya los de púrpura tenían una buena opción con un disparo de Larin a pase de Brek Shea, que el portero Bono salvó enviando al tiro de esquina.

Pero con el paso de los minutos el local ganó espacios y se aproximó al arco de Bendik, especialmente porque encontró poca oposición en la línea de corte. El DT de Orlando Jason Kreis lo leyó y por ello no dudó en hacer su primer cambio a los 40’, sacando a Rivas para el ingreso del también colombiano Cristian Higuita.

En la segunda etapa las cosas estuvieron más equilibradas, sin mucho sobresalto en ambos arcos, aunque en el minuto 70’ iba a ocurrir una situación que pudo cambiar la historia del encuentro. El atacante de Toronto Tosaint Ricketts vio su segunda amarilla por juego peligroso en el área, dejando a su equipo con uno menos.

Tenía el Orlando City cerca de veinte minutos con un jugador más en la cancha y así generó su opción más clara apenas unos instantes después, cuando un balón quedó en dominio de Kaká dentro del área, quien remató de frente al portero Bono, cuando ya los seguidores púrpuras se alistaban para gritar el gol.

Con mucho orden Toronto FC se cuidó de un rival que echó el resto con el ingreso de Matías Pérez García y luego Julio Baptista, manteniendo a raya cada ataque y conformándose con el empate sin goles.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCToronto FC

Más contenido de tu interés