null: nullpx

Toronto le aplicaba “la ley del ex” al DC United hasta que apareció Wayne Rooney en el último suspiro

Al ‘chico malo’ la presión de una pena máxima en el tiempo agregado le hace “lo que el viento a Juárez”; Rooney alcanzó a Josef en la tabla de goleo.
30 Jun 2019 – 10:30 PM EDT

La jornada pasada, Toronto pudo romper una racha de ocho sin ganar gracias a que Gonzalo ‘Pity’ Martínez voló un penal para Atlanta United en el tiempo adicional. En circunstancias similares, Wayne Rooney no falló y les sacó el triunfo de la bolsa a los canadienses.

Mediante la “ley del ex”, Toronto FC se estaba llevando el triunfo de casa del D.C. United, pero al histórico británico que marcó un golazo de media cancha a media semana, no le afectó la presión de la responsabilidad de una pena máxima ya sobre el tiempo, y rescató el empate de 1-1 para el delirio de los hinchas capitalinos.

En la primera mitad, Nick DeLeon abrió el marcador empujando el esférico tras una enorme jugada y habilitación del lateral Richie Laryea.


DeLeon había jugado toda su carrera profesional con DC United, desde 2012 hasta los Playoffs de la temporada pasada. Por lo que su “regreso a casa”, fue seguramente con algunos sentimientos encontrados.

El triunfo de Toronto parecía inminente, pero la justicia del VAR en el tiempo de descuento, le otorgó a Rooney la oportunidad de alcanzar a Josef Martínez en el tercer puesto de la tabla de goleo con 10 tantos, y no la desperdició.

Lo de Toronto es bastante llamativo en cuanto a penaltis concedidos, son ya seis penas máximas que han cometido de manera consecutiva en sus últimos cinco partidos de liga.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedToronto FC

Más contenido de tu interés