null: nullpx

Toronto golea a Montreal, Vancouver cae en la ida de semifinales del Campeonato Canadiense

Sendos dobletes de Jonathan Osorio y Jordan Hamilton pusieron la eliminatoria de cara para Toronto.
2 Jun 2016 – 10:22 PM EDT

Con anotaciones de Jonathan Osorio, a los 13 y 34 minutos, y otros tantos de Jordan Hamilton, a los 60’ y 80’, Toronto FC goleó 4-2 a Montreal Impact, mientras tanto el campeón del año pasado, Vancouver Whitecaps, cayó derrotado por 2-0 ante un aguerrido Ottawa Fury, en el partido de ida de la semifinal para la disputa del Campeonato Canadiense de fútbol.

Aún sin su tripleta titular goleadora integrada por Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley, (los dos primeros por lesion y el tercero por ser parte de la selección de Estados Unidos que participará en la Copa América Centenario) Toronto aprovechó su calidad de local en el BMO Field y no tuvo mayores contratiempos para imponerse a un cuadro montrealense que tuvo a toda su delantera titular, pero que se vio sorprendida por una férrea línea defensiva escarlata.

Montreal jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos ante la expulsión de Patrice Bernier en las postrimerías del primer tiempo, luego de una fuerte falta contra Daniel Lovitz.

Los goles de Osorio le dieron gran tranquilidad al cuadro rojo que dominó prácticamente todo el primer tiempo, ante un cuadro francófono que no contaba con la conexión entre su línea delantera para batir a Clint Irwin. El más ofensivo fue el argentino Ignacio Piatti, quien en varias oportunidades lo intentó con tiros de larga distancia. Didier Drogba y Dominic Oduro parecían nulos en la cancha.

En el segundo tiempo el cuadro de Greg Vanney siguió dominando el cotejo, dejando claro que los sustitutos también tienen madera para compromisos difíciles. Jordan Hamilton se encargó de asegurar el triunfo escarlata con dos sorpresivas anotaciones. Por Montreal descontaron Michael Salazar, a los 86, y Drogba, en el sobretiempo.

En el otro partido de semifinal, Ottawa Fury no respetó al campeón y terminó derrotándolo por un inobjetable 2-0, con dianas de Jonny Steele y el brasileño Paulo Junior, a los 3 y a los 41 minutos.

Jugando en su cancha del TD Place Stadium, el cuadro capitalino fue el claro dominante de las acciones, dejando muy mal parado al actual campeón defensor.

Los dirigidos por Carl Robinson no encontraron en ningún momento la formula para quitarse el dominio de encima.

El partido de vuelta sera el próximo 8 de junio; Montreal jugando en su propio estadio, y Vancouver jugando en su estadio del BC Place. El equipo que gane esta fase de semifinales pasa a la final para jugar por el título de campeón canadiense, y la representación del fútbol canadiense en la Copa de Campeones de la Concacaf.


Más contenido de tu interés