null: nullpx

Toronto FC y Vancouver Whitecaps definen al representante canadiense para Champions League

Vancouver va en busca del bicampeonato y al igual que Toronto, quedarse con el boleto para la CONCACAF Champions League.
21 Jun 2016 – 1:34 PM EDT

Toronto FC recibirá en el BMO Field a Vancouver Whitecaps en la final de ida del campeonato canadiense, el martes por la noche. El ganador de la serie, que se define la próxima semana en Vancouver, será el representante por Canadá en la CONCACAF Champions League.

Estas dos escuadras han disputado ya cuatro finales en forma consecutiva, entre 2009-2012, por ser el rey de Canadá. En 2009 y 2010, antes de que Vancouver ingresara a la MLS, los escarlatas les propinaron sus primeras dos derrotas. Y aun, cuando los Whitecaps ya jugaban en la MLS en 2011 y 2012, Toronto se alzó con el trofeo de campeón.

Aquella ocasión del 2012 fue la última que ha ganado Toronto.

Sin embargo, el vigente campeón es Vancouver, quien el año pasado derrotó a Montréal Impact en la final, y por primera vez se coronó, tras cinco intentos fallidos en la gran final.

Cabe mencionar, que el ganador del campeonato canadiense obtiene un boleto directo a la fase de grupos de la CONCACAF Champions League. Clubes emeleseros de Canadá ya han tomado ventaja de obtener el boleto por este medio para tener un impacto continental, incluyendo a un Toronto en semifinales en 2012 y Montréal Impact en la final en 2015.

El juego de ida resulta doblemente crucial, ya que los goles de visitante son el primer criterio de desempate en caso de que el marcador global termine igualado.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsToronto FC

Más contenido de tu interés