null: nullpx

Toronto FC vuelve a ganar después de tres partidos y vence por 1-0 a Chicago Fire

Con una asistencia de Sebastian Giovinco, los escarlatas vencieron a un Fire que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla.
10 Jul 2016 – 09:47 PM EDT

TORONTO - A pesar de ejercer una gran presión en su propia cancha en el BMO Field durante los 90 minutos sobre la portería de Chicago Fire, Toronto FC apenas pudo vulnerar en una oportunidad la valla defendida por Sean Johnson, para ganar con lo mínimo un partido que bien pudo resolver con holgada diferencia.

Un tempranero gol de Justin Morrow a los nueve minutos, con la asistencia del goleador italiano, puso a Toronto arriba en el marcador y con un dominio total del cotejo.

Después de la anotación de Morrow, fue Giovinco el que tomó la batuta del ataque escarlata, siendo su llegada más directa y peligrosa a los 35 minutos del primer tiempo con un tiro libre, pero por encima de la valla de Johnson. Otro acercamiento peligroso fue poco antes del pitazo del medio tiempo, cuando Giovinco tomó un balón suelto, pero su disparo fue contenido Johan Kappelhof.

Chicago jugó más a la defensiva casi toda la primera mitad.

Iniciada la segunda mitad Chicago se acercó a los 48 minutos a la portería de Toronto, pero Alex Bono supo resolver. Después, el ataque visitante fue prácticamente nulo, contándose solamente un tiro de Kennedy Igboananike, que pegó en el horizontal, y otro de Arturo Alvarez, desviado.

A partir de ahí fue el cuadro de casa el que continuó con la arremetida, buscando el segundo gol. Giovinco lo intentó en numerosas ocasiones; de tiro libre, a base de jugadas dentro del área, tiros directos, pero siempre la misma respuesta: el balón en el paral, a las manos de Johnson, o desviado.

Chicago intentó despertar en los minutos finales, pero sin crea mayor peligro.

Este fue el sexto partido en el que Giovinco se va en blanco, y su última anotación fue el 14 de mayo, en la derrota 3-2 frente a Vancouver Whitecaps, aunque en esta oportunidad sirvió la asistencia para la anotación de Morrow, quien anotó su segundo gol de temporada.

RELACIONADOS:MLSToronto FCChicago Fire

Más contenido de tu interés