null: nullpx

Toronto FC renueva el contrato del arquero Alex Bono

El portero de 24 años estableció nuevos récords del club para triunfos y "clean sheets" en la histórica temporada 2017 del triplete.
20 Jun 2018 – 1:01 PM EDT

Toronto FC anunció este miércoles la renovación de contrato del portero Alex Bono, un reconocimiento al papel que cumplió en la histórica temporada 2017 del triplete, además de su notable desarrollo futbolístico a lo largo de los últimos tres años.

Bono, de 24 años, ha jugado 18 partidos en todas las competencias en 2018, registrando una marca de siete triunfos, seis empates y cinco derrotas, y dejando su arco invicto cinco veces entre duelos por la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf.


Todo lo que necesitas saber del fútbol de México, Canadá y Estados Unidos, sedes del Mundial del 2026

Loading
Cargando galería

La temporada pasada, Bono estableció nuevos récords del club en “clean sheets” (10) y triunfos de liga (19). También es el portero de TFC con más triunfos en todas las competencias en una temporada (37).

En 10 partidos de MLS esta temporada, Bono suma 37 atajadas ante 55 remates en contra, recibiendo 18 goles para un promedio de goles en contra de 1,80 por partido y un porcentaje de atajadas de 67,3%.

“Alex fue muy importante para nuestro éxito la temporada pasada. Estableció nuevos récords del club para triunfos y clean sheets, y fue pieza fundamental en nuestro equipo campeón”, dijo Tim Bezbatchenko, vicepresidente y gerente general senior de TFC.

“Desde que se unió al club como selección de primera ronda [del Draft de la MLS] en 2015, la habilidad de Alex para hacer grandes atajadas en momentos importantes ha sido crítico para nuestro éxito”.

Bono, quien habría sido sondeado por clubes europeos a comienzos de año, también ha dado el salto a la Selección de Estados Unidos, haciendo su debut con las Barras y las Estrellas el pasado 28 de mayo en el triunfo 3-0 sobre Bolivia.

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés