null: nullpx

Toronto FC busca inspirarse en su victoria frente a New England

El equipo regresará a entrenar en suelo canadiense bajo el mando del técnico interino Javier Pérez, tras el despido de Chris Armas.
9 Jul 2021 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Bajo el mando de Javier Pérez, Toronto consiguió una victoria esperanzadora frente a New England. Crédito: Paul Rutherford/Paul Rutherford-USA TODAY Sports

En su primer partido desde que el club relevara al entrenador Chris Armas de su cargo, Toronto FC -último clasificado en la Conferencia Este- se impuso el miércoles como visitante por 3-2 a New England Revolution, iniciando con un sentimiento positivo las mini-vacaciones en MLS debido a la disputa de la Copa Oro de Concacaf.

El conjunto escarlata puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas, lucieron inspirados y jugaron con una estructura de juego simplificada de la mano del entrenador sustituto Javier Pérez, quien reemplaza al despedido Armas. El equipo canadiense busca de manera desesperada salir de la última posición y escalar en la lucha por entrar a la zona de clasificación a las posiciones de acceso a los Playoffs.


"No hemos estado en buena forma, así que cuando enfrentas a uno de los mejores equipos de la liga ahora mismo y te marchas con tres puntos, esa es una gran sensación", expresó el volante Michael Bradley. "Obviamente, eso combinado con el hecho de que mañana regresamos a casa, la energía es muy buena y el sentimiento es muy positivo ahora".

"Entendemos que se trata solo de un partido, así que tenemos mucho trabajo por hacer. Eso lo entendemos. Pero estamos entusiasmados, y tenemos que comenzar en algún lugar. Esta noche fue realmente un paso positivo en la dirección adecuada, regresaremos a casa y nos recuperaremos, mental y físicamente fe esto y nos prepararemos para la próxima etapa", explicó Bradley tras el partido del miércoles por la noche.


Toronto ha pasado los primeros 12 capítulos de una temporada de 34 jornada viviendo en Florida, un paso que todos los equipos canadienses han tenido que atravesar debido a las restricciones para viajar debido a la pandemia de COVID-19.

Pérez siente que el regreso a Canadá podría dar al plantel de Toronto un empujón desde el punto de vista emocional, mientras el conjunto busca recuperar su temporada. El año pasado TFC disputó sus partidos lejos de casa mientras luchó por el Supporter's Shield, que en última instancia quedó en manos de Philadelphia Union. Entre la temporada pasada y la presente el exitoso entrenador Greg Vanney dejó su cargo para unirse a LA Galaxy, para dar lugar en el banquillo a Armas. "Ha sido un año realmente muy duro para todo el mundo, para los jugadores y el personal", señaló Pérez. "Necesitan volver a casa. Necesitan ver a sus familias. Algunos jugadores nunca han estado en Toronto. Necesitan afincarse".


"Así que tendrán algunos días libres. Regresarán a trabajar felices en nuestras instalaciones en Toronto. Tenemos un estadio fantástico, y ojal´a también tengamos a nuestros aficionados esperándonos en el estadio. Y eso es lo que necesitan, solo unos días para acostumbrarse a todo".

Contra New England, Toronto se benefició del uso de dos de sus tres Jugadores Franquicia - Yeferson Soteldo y Alejandro Pozuelo-, que comenzaron por primera vez un partido juntos. Soteldo, contratado a final de abril del Santos de Brasil, se encontraba compitiendo en la Copa América con Venezuela. Y Pozuelo, el Jugador Más Valioso de la liga en 2020, se ha recuperado de una lesión que lo ha tenido a maltraer en el inicio de la temporada.


Toronto aún compite sin su delantero y jugador franquicia Jozy Altidore, quien ha pasado semanas entrenando por su cuenta, tras una discusión con Chris Armas. No está claro si el estadounidense regresará al plantel ahora que Pérez es el líder del equipo.

"El partido ante New England Revolution significó todo", manifestó Tsubasa Endoh, autor de uno de los goles de Toronto. "Colectivamente, individualmente, honestamente, lo necesitábamos mucho. Trabajamos duro. Jugamos con fuerza. Lo dimos todo y es algo que mostramos en la cancha".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés