MLS

    El 'Super Toronto' suma goles españoles para la temporada 2022

    El club canadiense anunció la llegada del atacante Jesús Jiménez, procedente del Górnik Zabrze del fútbol polaco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jesús Jiménez

    Imagen Toronto FC
    Jesús Jiménez

    Toronto FC anunció el lunes la contratación del delantero español Jesús Jiménez, procedente del Górnik Zabrze de Polonia. Jiménez firmó contrato hasta el final de la temporada 2024, con una opción para el club de cara a 2025.

    Publicidad

    Con 28 años, Jiménez marcó 43 goles en 134 apariciones en más de cuatro temporadas en el fútbol de Polonia, luego de haber jugado previamente en España. Su mejor año futbolístico se dió en 2016-17, cuando anotó 26 tantos en 33 encuentros para el CF Talavera de la Reina, de la tercera división, que ascendió en ese entonces a la Segunda B. En el segundo escalón profesional español Jiménez fue autor de 10 goles en 25 partidos.


    Jesús es un atacante talentoso que tiene una combinación de excelentes movimientos y regate”, manifestó el entrenador en jefe y director deportivo, Bob Bradley a través de un comunicado de prensa. “Hace goles y crea ocasiones para sus compañeros. Esperamos tenerlo con nuestro equipo en el entrenamiento mientras nos preparamos para la temporada”.

    La incorporación brinda a Bradley una opción más veterana para competir con el presunto titular e internacional canadiense Ayo Akinola, un canterano que firmó un nuevo contrato bajo la Iniciativa Sub-22 durante el invierno. Akinola regresa tras una rotura de ligamentos cruzados anteriores en la temporada pasada. Otro canterano - Jordan Perruzza- también está entre las opciones ofensivas del conjunto escarlata.

    Toronto todavía cuenta con el internacional estadounidense Jozy Altidore entre sus filas, aunque recientes informes colocan al veterano centrodelantero en New England Revolution.

    El club canadiense sumará en el verano a su máxima figura para 2022: el italiano Lorenzo Insigne se sumará a la MLS una vez finalice su contrato con el Napoli de la Serie A.

    Publicidad

    Toronto abrirá su temporada regular el 26 de marzo ante FC Dallas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US