tudnLogo
    MLS

    Toronto FC debuta en casa tras ocho partidos como visitante y vence por 1-0 a FC Dallas

    En su regreso al renovado BMO Field, el cuadro escarlata obtiene la victoria por intermedio de un gol del japonés Tsubasa Endoh.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.


    Video Toronto FC hizo respetar su casa y venció al FC Dallas
    En su primer juego en casa el Toronto FC venció por la mínima diferencia al FC Dallas
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    TORONTO - Con un magistral pase de Sebastian Giovinco y una gran definición del japonés Tsubasa Endoh, Toronto FC derrotó a FC Dallas en su reencuentro con su afición en el BMO Field. Fue el primer partido del club en la temporada como local, tras jugar los primeros ocho partidos fuera de casa, pues el inmueble estaba en remodelación.

    Aunque sin anotar, el goleador italiano se dejó sentir durante todo el partido, intentando una y otra vez vulnerar la portería defendida por el guardameta Jesse González. El gol llegó en uno de esos magistrales toques del diminuto italiano, al minuto 28, poniendo un buen centro picado por encima de la defensa de Dallas que aprovechó Endoh para batir a González.


    Video Conoce al Oliver Atom que busca hacer parte de un club de la MLS
    Tsubasa Endoh, jugador universitario que busca unirse a un club de la MLS
    youtubeLogoOutline
    3:07 mins

    El cuadro escarlata dominó todo el partido, pero Dallas también dio la batalla y por ciertos momentos ese solitario gol era insuficiente para mantener la tranquilidad de los 30,025 aficionados. A base de velocidad, Dallas buscaba el punto débil de la muralla de Toronto, en donde Damien Perkis se alternaba con Michael Bradley para comandar el perfecto sistema defensivo.

    Publicidad

    Giovinco seguía intentando batir la meta de González en el segundo tiempo, pero aunque mostraba efectividad en el dominio del balón, su falta de puntería lo mantenía alejado del gol.

    Dallas se acercaba más a la portería de Clint Irwin, quien a los 66 minutos le tapó el gol del empate al colombiano Fabián Castillo. Sobre el final del partido en un choque con Will Johnson, el portero mexicano Jesse González quedó lesionado y tuvo que ser sacado en camilla de la cancha. Al no tener más cambios disponibles, el defensor de Dallas Ryan Hollingshead jugó los últimos siete minutos como arquero.

    Así, Toronto llegó a 14 puntos y se ubica segundo de la Conferencia del Este. FC Dallas, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva, ocho goles en contra y sin marcar ningún gol.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US