null: nullpx

Junto a Bob Bradley, Toronto FC quiere ser "una franquicia ganadora"

El laureado técnico fue presentado el miércoles por el equipo ganador de 'la Triple Corona' en 2017 y comenzará sus funciones en la temporada 2022.
24 Nov 2021 – 06:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Bob Bradley, nuevo entrenador y director deportivo de Toronto FC. Crédito: Toronto FC

Bob Bradley asegura que ha visto todos los partidos de Toronto FC en los últimos ocho años. Y a veces los mira incluso en dos ocasiones.

Su hijo, Michael Bradley, llegó al club en 2014, tras su paso por el fútbol europeo. Se convirtió en capitán del equipo y fue parte esencial del cambio de cultura para ayudar a TFC a meterse entre los clubes más privilegiados de la MLS.


Bradley padre conoce bien al club y a la ciudad, aunque nunca ha trabajado para el equipo hasta ahora. El miércoles el club canadiense lo presentó como si entrenador y director deportivo.

“Hay mucho por hacer”, explicó Bob Bradley. “Pero el amor increíble que tenemos por Toronto y la oportunidad de venir aquí y comenzar me hace estar entusiasmado”.

Bradley es uno de los entrenadores más respetados en el ámbito de la MLS. Está entre los tres técnicos más ganadores en la historia de la liga. Con LAFC -equipo al que entrenó hasta la semana pasada- obtuvo el Supporters' Shield en 2019 y alcanzó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020.


La mudanza se produjo rápidamente. Dejó su cargo en el club californiano el 18 de noviembre y el día 24 asumía su nuevo rol.

“Siempre pensé que Bob era alguien que me gustaría que entrenara a mi equipo”, comentó Bill Manning, presidente de Toronto FC. “Las circunstancias nos permitieron hacerlo este año. Las cosas se dieron muy rápidamente. Creo que es la persona adecuada en el momento adecuado para este club. Estoy realmente entusiasmado”.

Bradley es ahora el tercer entrenador y director deportivo en la MLS, junto con Peter Vermes en Sporting Kansas City y Bruce Arena en New England Revolution.

Bob pondrá su sello personal en esta franquicia y espero que lo haga”, continuó Manning. “Tiene lo que es necesario para armar una franquicia ganadora”.

LOS JUGADORES FRANQUICIA DE TORONTO FC

Tras ser el Jugador Más Valioso de la MLS en 2020, Alejandro Pozuelo tuvo una temporada a la baja en 2021, pero insiste en que quiere seguir en el club. Yeferson Soteldo no pudo demostrar todo su talento. Y -de acuerdo con informes recientes- Jozy Altidore podría no regresar al conjunto esmeralda de cara a 2022.

Jozy está bajo contrato”, explicó Manning. Pero el ejecutivo no quiso ir más allá cuando se le preguntó si el delantero estaría en el primer día de pretemporada: “Creo que todo esta abierto ahora mismo”.


“La situación de Jozy no está clara, y eso es parte del problema”, agregó Bob Bradley. "Está en el aire. Habrán discusiones, esa parte tiene que tener claridad”.

Pozuelo asegura estar entusiasmado con esta nueva era. “Pueden preguntar al presidente, no sé”, manifestó el español cuando se le preguntó sobre su futuro. "Espero poder quedarme aquí por muchos años. Estoy contento aquí. Con un nuevo proyecto, nuevo entrenador, estoy entusiasmado por el próximo año y espero poder quedarme por más tiempo”.

REUNIÓN DE LA FAMILIA BRADLEY

Bob era el entrenador de MetroStars cuando Michael tuvo su debut profesional. Luego el entrenador dejó su cargo y Michael llegó a Europa, pero volvieron a reunirse -entre 2006 y 2011- en la selección de Estados Unidos.

“Estoy muy entusiasmado, no hay otra manera de decirlo”, comentó Michael. “Pero estoy entusiasmado por el club más que nada. Soy afortunado, se mejor que nadie cuán bueno es mi padre. El entorno que creará dentro del club y en la cancha. Como jugador, eso es lo que quieres. Eso es todo lo que quieres”.


Michael ha sido parte de Toronto desde 2014 y ha tenido 207 apariciones de temporada regular con el club, liderándolo para ganar en 2017 la MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense.

“No sabía si tendría la oportunidad de entrenar a Michael otra vez", comentó Bob. "Compartimos momentos increíbles en este deporte, y esos momentos ocurrieron cuando lo entrené, pero también ocurrieron cuando estuvimos separados. Estuve aquí para la final de 2-17 con mi esposa y estuvimos muy orgullosos”.

Ahora con 34 años, Michael está en una etapa diferente de su carrera, aunque Bob no preve tener problemas si quita a su hijo del terreno de juego o lo hace rotar, e insistió que en la cancha será su entrenador y no su padre.

Michael está en la parte final de su carrera”, apreció Bob. “Me interesa ver si cuando comiencen los entrenamientos puedo abrir su cabeza para ayudarlo a mejorar, como hago con cualquier otro jugador. Me entusiasma eso. Tengo claro cuán comprometido está Michael con el club y esta ciudad. Me entusiasma poder volver a entrenarlo, ponerlo a prueba nuevamente, esa parte será genial para ambos”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés