null: nullpx

Toronto FC anuncia a Bob Bradley como su nuevo entrenador en jefe

Una semana después de dejar su cargo en Los Angeles Football Club, el laureado técnico estadounidense firma con el club canadiense, ganador de la 'triple corona' en la temporada 2017.
24 Nov 2021 – 10:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Toronto FC anunció el miércoles la contratación de Bob Bradley como entrenador en jefe y director deportivo.

Bradley, que dejó su cargo en Los Angeles Football Club la semana pasada, asume sus nuevas responsabilidades en el club canadiense luego de que Toronto FC anunciara su decisión de no continuar con Javier Pérez. El equipo también se devinculó esta semana de su gerente general, Ali Curtis.


“Nos entusiasma que Bob comience a trabajar”, expresó a través de un comunicado Bill Manning, presidente de Toronto FC. “Estamos entrando en una temporada baja extremadamente importante y sabemos que tenemos un equipo que necesita un significativo cambio de imagen. Bob tiene experiencia en formar equipos y lograr que se desempeñen a un alto nivel. Él comprende las expectativas y los estándares de TFC y está listo para asumir este desafío”.

Con Bradley, Toronto contrata a uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol norteamericano. Fue escogido en tres oportunidades como el Entrenador del Año en la MLS, y el exseleccionador de Estados Unidos se ubica en la tercera posición con mayor cantidad de victorias en partidos de Major League Soccer. Con LAFC lideró al equipo a ganar el Supporters' Shield en 2019 y alcanzó la final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2020.

Una de las figuras de Toronto FC es el volante Michael Bradley, hijo del entrenador recién contratado por el club.


"Quiero agradecer a Bill Manning y la junta de Maple Leaf Sports & Entertainment (la empresa que controla a Toronto FC) por confiarme con este proyecto. He visto de primera mano la pasión que Toronto tiene por el fútbol y la manera en la que el club ha conectado con la ciudad. Espero poder armar un equipo que enorgullezca a nuestros aficionados y a quienes nos apoyan".


Antes de trabajar para LAFC, Bradley fue entrenador asistente en D.C. United en los dos primeros años de la liga, antes de tomar el cargo como técnico en jefe de Chicago Fire FC en 1998. También fue entrenador de New York Red Bulls y Chivas USA antes de ser nombrado seleccionador de Estados Unidos en 2006, cargo que dejó en 2011, para luego tomar esa misma posición en la selección de Egipto y ser el primer estadounidense en estar al frente de un club de la Premier League inglesa, en el Swansea City.

Toronto FC viene de una temporada 2021 decepcionante. Tras alcanzar la final por la MLS Cup en 2019 y ser segundo en la carrera por el Supporters' Shield el año pasado, los campeones de la MLS en 2017 finalizaron en la posición 13 de la Conferencia Este. Chris Armas fue despedido como entrenador de TFC pocos meses después de haber asumido su cargo, para ser reemplazado por Pérez, quien retuvo esa función hasta fin de año.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés