null: nullpx

Todo lo que debes saber sobre la Jornada de Clásicos de la MLS

El fin de semana en la MLS, podremos disfrutar de cinco de las rivalidades más fuertes y apasionantes de Norteamérica.
18 May 2016 – 2:31 PM EDT

NUEVA YORK - Es una gran semana en el mundo de la MLS: se jugará la primera edición del Heineken Rivalry Week.

Son cinco partidos apetecibles los que se jugarán durante el fin de semana, cuatro de ellos transmitidos en televisión nacional. A continuación todo lo que debes saber de estos clásicos:

Philadelphia Union vs. DC United | Talen Energy Stadium (Viernes, 7 p.m. ET | UniMas, MLS LIVE)

· El máximo rival antagonista de ambas escuadras es el New York Red Bulls, pero eso no significa que no haya odio deportivo entre ellos; sobre todo por la rivalidad natural que se genera entre ambas ciudades, incluyendo la influencia de otros deportes en los que rivalizan.

· Varios jugadores han vestido ambas camisetas, como es el caso de Chris Pontius, Brian Carroll y Fred.

· Ambas escuadras saben que cada punto cuenta en una apretada Conferencia Este, por lo que se juegan puntos valiosos tanto como el orgullo.

New York City FC vs. New York Red Bulls | Yankee Stadium (Sábado, 3 p.m. ET | FOX, MLS LIVE)

· Lo único que le falta al Derby de Nueva York es una historia más amplia, pero eso está más que compensado con la pasión de ambos clubes y fanáticos desde que el derbi se volviera una realidad el año pasado.

· La fanaticada de los Red Bulla apela a sus Supporter’s Shield, estadio propio y una historia de dos décadas de lealtad. Mientras que la hinchada Citizen apelan a sus estrellas mundiales, y su ubicación dentro de la ciudad y no en el área metropolitana.

· A diferencia del año pasado, ahora los celestes llegan en mejor momento y mejor posicionados. Veremos si aprovechan para poder finalmente vencer a su odiado rival taurino.

Toronto FC vs. Columbus Crew | BMO Field (Sábado, 5 p.m. ET | MLS LIVE)

· Posiblemente no sea la primera rivalidad en la que pienses en la MLS, pero la Trillium Cup tiene su pasión regional muy arraigada en el área de Great Lakes.

· Toronto jugara su cuarto partido en casa, y a pesar de perder con Vancouver la semana pasada, los escarlatas lucen como uno de los rivales más fuertes en el Este, con un cuadro más sólido en el fondo y con un Sebastian Giovinco que ha participado en todos los goles del equipo.

· El subcampeón de la MLS necesita urgentemente un punto de inflexión para levantar tras un flojo arranque y la nueva era que comenzó la semana pasada sin el goleador Kei Kamara quien fue transferido a New England.

Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps | Providence Park (Sábado, 4:30 p.m. ET | ESPN Deportes, MLS LIVE)

· Seattle está figurativamente y literalmente entre ambos, pero esta modalidad en los Clásicos de Cascadia se mantiene como una de las más calientes y de alto perfil en la liga.

· Vancouver llega en su mejor momento de la temporada con tres victorias al hilo, y con la confianza de haber derrotado a los Timbers hace un par de semanas por 2-1.

· Mientras que el campeón de la MLS se encuentra de capa caída, con tres partidos perdidos de manera consecutivo, el último en casa ante NYCFC.

LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes | StubHub Center (Domingo, 7 p.m. ET | FOX Deportes, MLS LIVE)

· El Clásico de California es uno de los más antiguos de la liga y uno que nunca decepciona.

· El partido tendrá una rivalidad individual entre dos estrellas de la zona de CONCACAF que se ven en plena forma en este punto de la temporada, el mexicano Giovani dos Santos por los galácticos y el panameño Alberto Quintero por los Quakes.

· Este Clásico es también un duelo de estrategias entre dos viejos lobos de mar de la MLS; Bruce Arena y Dominic Kinnear. Entre los dos técnicos han dirigido más de 800 partidos de temporada regular.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySJ Earthquakes

Más contenido de tu interés