null: nullpx

Todo lo que debes saber de la Jornada 11 de la MLS

Se jugaran nueve partidos este fin de semana, incluido el añejo clásico entre DC United y New York Red Bulls.
13 May 2016 – 1:05 PM EDT

DC United vs. New York Red Bulls | RFK Stadium (Viernes, 7 p.m. ET | UniMas, MLS LIVE)

· El añejo clásico de la MLS tiene tintes de revancha para los locales, que han sido eliminados en los Playoffs de los últimos dos años por los Red Bulls.
· Los neoyorquinos suman tres partidos sin derrota, y Sacha Kljestan ha sido la bujía del equipo con 6 asistencias registradas.
· United cayó ante el otro club de Nueva York la semana pasada, por 2-0 en casa, por lo que buscara darle otra cara a su afición.

Montreal Impact vs. Philadelphia Union | Stade Saputo (Sábado, 5 p.m. ET | MLS LIVE)

· Montreal llega como el líder de la Conferencia Este tras una épica remontada ante Columbus Crew en la que perdían por tres goles.
· Ignacio Piatti marcó un doblete ante el Crew, que lo colocan entre los mejores cinco goleadores del torneo.
· Union solo ha ganado una vez visitando al Impact, y lo hizo la temporada pasada en el debut de Didier Drogba.

Columbus Crew vs. Colorado Rapids | MAPFRE Stadium (Sábado, 7:30 p.m. ET | MLS LIVE)

· Columbus no camina en la temporada actual, y la situación se antoja aún más complicada tras salir a luz pública los problemas internos, que culminaron con su goleador y Jugador Franquicia Kei Kamara transferido a New England Revolution el jueves.
· Colorado no para de sorprender, siguen aferrándose al súperliderato tras vencer por la mínima a Sporting KC con un gol de Dillon Serna.
· Rapids tiene una variedad de hombres que pueden marcar la diferencia marcando goles, los 14 goles que ha marcado en la campaña están repartidos entre nueve jugadores distintos.

Toronto FC vs. Vancouver Whitecaps | BMO Field (Sábado, 7:30 p.m. ET | MLS LIVE)

· Sebastian Giovinco carga con todo el peso ofensivo de los escarlatas, habiendo participado directamente en los diez goles que tiene el equipo (6 goles, 4 asistencias).
· Vancouver parece haber encontrado a centros delanteros con hambre de quitarle la titularidad a Octavio Rivero quien atraviesa una tremenda sequía. El fin de semana pasado, el japonés Masato Kudo marcó gol, y a media semana Blas Pérez marcó un doblete con un espectacular golazo de chilena.
· El tico Christian Bolaños también se encuentra en buen momento con los Whitecaps, habiendo marcado gol o asistido en los últimos cuatro duelos del equipo.

New England Revolution vs. Chicago Fire | Gillette Stadium (Sábado, 7:30 p.m. ET | MLS LIVE)

· Revolution no encuentra la fórmula para ganar, en 11 partidos de la campaña actual, tan solo tienen una victoria y ya suman seis sin ganar.
· Lo positivo para New England es que son el tercer equipo que más genera llegadas, y el problema de definir esas ocasiones, esperan solucionarlo con el fichaje bomba de Kei Kamara apenas el jueves pasado.
· Chicago Fire lleva ya cerca de 30 partidos sin conseguir un triunfo como visitante y ya impusieron la marca negativa más larga en ese sentido tras caer a media semana en Vancouver.

Houston Dynamo vs. Real Salt Lake | BBVA Compass Stadium (Sábado, 8:30 p.m. ET | MLS LIVE)

· Este será el segundo partido entre ambos esta campaña, en el primero jugado en Salt Lake, los Monarcas vencieron por 2-1 a los texanos.
· La ofensiva del cuadro de Utah se fue en blanco por primera vez en la temporada a media semana en una dolorosa derrota en el clásico ante Colorado.
· Dynamo dio indicios de mejora el sábado pasado con un triunfo, pero a media semana volvieron a las andadas cayendo por 3-1 ante los Quakes.

FC Dallas vs. Seattle Sounders | Toyota Stadium (Sábado, 9 p.m. ET | MLS LIVE)

· Dallas regreso a casa a media semana y volvieron a marcar goles y sumar de a tres puntos, tras tres partidos perdidos de manera consecutiva como visitantes y sin marcar un solo gol.
· El delantero de Seattle Jordan Morris necesita de anotarle un gol a los texanos para imponer un nuevo record para un novato de la MLS, que constaría de cinco partidos consecutivos marcando gol.
· En los Playoffs del año pasado, Dallas eliminó a los Sounders en una emotiva serie que se definió en serie de penales.

Sporting KC vs. Orlando City | Children’s Mercy Park (Domingo, 3:30 p.m. ET | ESPN, MLS LIVE)

· Sporting sigue en una caída sin fondo, sumando derrotas en la cancha de Houston y de Colorado, y no pudieron marcar gol en ninguno de los dos partidos.
· Ni siquiera han hecho valer su condición de local, donde no ganan desde el 20 de marzo, y ya pasaron tres partidos en su estadio desde entonces.
· Orlando gana poco, pero se mantiene en la pelea de la Conferencia Este rescatando puntos, como lo hizo la jornada pasada empatándole a los Red Bulls.

Portland Timbers vs. New York City FC | Providence Park (Domingo, 7 p.m. ET | FOX Sports 1, MLS LIVE)

· Duelo de goleadores. Tanto Fanendo Adi de Portland como David Villa de NYCFC, han marcado 7 goles y lideran la tabla de goleo.
· Portland viene de dos derrotas consecutivas por idéntico marcador de 2-1 ante Vancouver y Dallas, por lo que el campeón de la MLS se encuentra marginado en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.
· El equipo de Patrick Vieira comienza a carburar y ya sumo dos triunfos al hilo, que gracias a la benévola Conferencia Este, tiene a los neoyorquinos peleando en la parte alta y de sumar un tercer triunfo consecutivo podrían incluso escalar a la primera plaza si otros resultados se combinan a su conveniencia.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés