null: nullpx

Toda MLS se implica y participa del día de elecciones presidenciales

El 95% de los futbolistas de la liga habilitados para hacerlo se registraron para votar; muchos estadios de MLS funcionarán hoy como centros electorales.
3 Nov 2020 – 11:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El BBVA Stadium, convertido en centro electoral. Crédito: BBVA Stadum

Es día de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Una jornada que no pasa desapercibida en Major League Soccer y sus clubes integrantes. Junto con Black Players for Change y MLS Players Association (el sindicato de futbolistas), MLS y los diferentes equipos hoy tendrán sus oficinas cerradas para dar a sus empleados la oportunidad de ejercer el voto o ser voluntarios en el proceso electoral.

Uno de los equipos más comprometidos en esta velada es Philadelphia Union, uno de los 16 equipos de MLS en el que el 100% de sus jugadores elegibles se han registrado para votar. Casi el 95% de todos los futbolistas de la liga que están en condiciones de votar en las elecciones de hoy se han registrado.


Mark McKenzie, defensor de 21 años del Union, ve en este día de elecciones presidenciales -de las que participa por primera vez- una ocasión para homenajear a un importante integrante de su familia.

"Yendo a la época de mi abuela, expresar la importancia de votar, como mujer afrodescendiente que nació a final de la década del 30, las cosas han cambiado y vemos cuán importante es esta responsabilidad. Y ahora que yo también la tengo, no la tomo de manera liviana, para nada", expresó el futbolista a la agencia AP.

Así como McKenzie se estrena en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos siendo muy joven, otros lo hacen en con una edad más avanzada, al adoptar la ciudadanía de su país de acogida.

Como el delantero de Minnesota United Kei Kamara, nacido en Sierra Leona, que es ciudadano estadounidense desde 2006, pero que irá a las urnas por primera vez en 2020.

O como el venezolano Giovanni Savarese -entrenador de Portland Timbers-, quien se convirtió en ciudadano de Estados Unidos dos años atrás. "Tener la oportunidad de votar en este país por primera vez es para mí un enorme privilegio y algo que atesoro", manifestó.

La implicación de Major League Soccer con esta elecci´on presidencial es máxima. Muchos de los estadios de la liga funcionan este martes como centros de sufragio. Entre ellos, el BBVA Stadium de Houston Dynamo, el Banc of California Stadium de LAFC, el CenturyLink Field (compartido entre Seattle Sounders y Seattle Seahawks), el Allianz
Field de Minnesota United.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés