null: nullpx

Thierry Henry y Montréal Impact se preparan 'MLS is Back': "Nadie vivió esto antes"

El club canadiense competirá en el Grupo C de 'MLS is Back', junto a Toronto FC, New England Revolution y D.C. United.
30 Jun 2020 – 05:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Thierry Henry y Montréal Impact están preparados para el Torneo Especial 'MLS is Back'. El equipo canadiense viajará esta semana a Orlando, Florida, sede del torneo estival.

El torneo especial ha sufrido muy de cerca la pandemia que ha mantenido al fútbol suspendido en casi todo el mundo por meses. El exdelantero y hoy entrenador afirmó el martes que algunos de sus familiares y amigos contrajeron la enfermedad pero se han recuperado.

"Fue y sigue siendo una situación extraña a la que debemos adaptarnos", señaló el francés. "Nada será igual después del COVID-19. Mientras no exista la vacuna tendremos que respetar las distancias y lucir una máscara. Estar en la cancha con una máscara e intentar dirigir una sesión de entrenamiento no es lo más sencillo del mundo".

El 'MLS is Back' -que iniciará el 8 de julio- es una incógnita en muchos sentidos. Thierry no dudó en la teleconferencia del martes al decir que su equipo estará preparado para afrontar cualquier situación que pueda surgir.

"Nadie ha vivido esto antes", señaló. "Tendremos que vivirlo. Pase lo que pase, deberemos estar listos".

Son tiempos de convulsión social en Estados Unidos, especialmente después del asesinato de George Floyd -un ciudadano afroestadounidense- en manos de agentes de policía blancos del estado de Minnesota.

El retirado goleador comentó que le gustaría mostrar en Florida su apoyo a la causa llamada "Las Vidas Afrodescendientes Importan" ('Black Lives Matter'), aunque se negó a brindar más detalles. "Creo que todos sabemos que Las Vidas Afrodescendientes Importan", explicó Henry. "Hemos conversado sobre eso. Todo el mundo. Todo el mundo muestra que comienzan a entender nuestro sufrimiento".

El Impact formará parte del Grupo C del certamen de verano, junto a New England Revolution, D.C. United y Toronto FC, el primer clásico entre Montreal y el equipo escarlata bajo el mando de Thierry Henry.

"Todos saben que es un partido especial. No voy a decir que lo se todo sobre ese enfrentamiento, porque no es verdad. Acabo de llegar y voy a vivirlo. No tendremos con nosotros a los aficionados y ellos habitualmente ponen algo más en los partidos normalmente. Vamos a tener que superar eso. Ya saben cuál es la situación. Es un partido importante, y todo el mundo se está encargando de hacérmelo saber".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad