null: nullpx

Thierry Henry se decanta por talento hondureño para reforzar a Montreal Impact

El técnico francés repunta el ataque del conjunto canadiense con el seleccionado catracho Romell Quioto.
21 Nov 2019 – 11:04 AM EST

El primer fichaje importante de la era de Thierry Henry al frente del Montreal Impact se dio el miércoles por la tarde, al adquirir al extremo hondureño Romell Quioto en una transacción con Houston Dynamo, en la cual el central Víctor Cabrera pasó del conjunto canadiense al texano además de una suma de $100,00 USD para los naranjas. El Dynamo también mantendrá un porcentaje de los derechos de Quioto, y en caso de una venta al exterior, tendría sus respectivas ganancias.

“Estamos complacidos de adquirir a este versátil jugador, que puede desempeñarse en cualquier posición al frente y que ha probado en el pasado que puede ser exitosos en esta liga”, dijo Olivier Renard, director deportivo de Montreal. “Agradecemos a Víctor sus cinco años de servicio en el club”.


Quioto, de 28 años de edad, llegó hace tres temporadas para ponerse la camiseta de Houston procedente del poderoso Olimpia de Honduras. En total ha marcado 15 goles y registrado 17 asistencias en 72 partidos de temporada regular (47 de titular). Su mejor temporada fue la del 2018, al firmar seis goles y 12 asistencias en 32 partidos (25 de titular). Sin embargo en la última temporada, y en especial en el último semestre, problemas dentro y fuera de la cancha mermaron su rendimiento, al grado de que jugó menos de 800 minutos en la campaña y no ha visto actividad desde principios de agosto.

Por su parte, Cabrera se suma al Dynamo que se prepara para iniciar su propia era con Tab Ramos en el banquillo. El argentino se suma a Darwin Quintero como las cartas nuevas e importantes de la escuadra texana.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactHouston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés