null: nullpx

Diferentes versiones hablan del interés del Bournemouth en Henry

El exdelantero francés llegó antes del inicio de la temporada 2020 a la franquicia de la ciudad de Montreal.
17 Feb 2021 – 02:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Thierry Henry Crédito: Eric Bolte/Eric Bolte-USA TODAY Sports

Después de una temporada como entrenador en la MLS con CF Montréal, Thierry Henry podría cambiar de destino.

Según informes generalizados que surgieron por primera vez en Inglaterra, Henry ha sido el objetivo de la vacante directiva en el Bournemouth, del Championship (liga de segunda división). La fuente de MLS Kristian Jack, Sam Stejskal de The Athletic y Taylor Twellman de ESPN han sugerido que hay un gran interés allí, pero aún no se ha cerrado un acuerdo.

Henry heredó un equipo de Montreal que se perdió los Playoffs de 2019 y luego vendió a su mejor jugador antes de la temporada, Ignacio Piatti, así como a otro Jugador Designado durante la temporada en Saphir Taider. Finalmente, guió al equipo a los playoffs, perdiendo de manera desgarradora ante el New England Revolution en la ronda de Play-In.

Bournemouth había pasado cinco años en la Premier League antes de ser relegado la temporada pasada. Se encontraban entre los favoritos para la promoción, aunque han flaqueado últimamente. Todavía se encuentran en el sexto lugar, lo que les haría ganar un lugar en los playoffs de promoción donde cuatro clubes luchan por el lugar de promoción final.

Henry sería el más reciente integrante de MLS en dirigirse al Championship, luego de los movimientos de fines del invierno de Jordan Morris (Seattle Sounders a Swansea City), Paul Arriola (DC United a Swansea) y Daryl Dike (Orlando City SC a Barnsley).

Después de una de las carreras más condecoradas en la historia del fútbol profesional, incluidas cuatro temporadas y media en la MLS con los New York Red Bulls, Henry comenzó su carrera como entrenador en la academia del club inglés Arsenal en febrero de 2015. En agosto. de 2016, Henry se convirtió en entrenador asistente de la selección belga junto a Roberto Martínez y ayudó a los Diablos Rojos a avanzar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, y finalmente terminó tercero después de derrotar a Inglaterra en el partido por el tercer lugar.

En octubre de 2018 tuvo su primera oportunidad como entrenador en jefe de un equipo de club, reemplazando a Leonardo Jardim en el Mónaco de la Ligue 1, donde comenzó su carrera profesional como jugador. Después de un período fallido de tres meses, fue despedido después de 20 partidos.

Henry reemplazó a Remi Garde en Montreal antes de la temporada 2020 de la MLS.

Reacciona
Comparte
Publicidad