null: nullpx

Montréal admite estar sorprendido por la renuncia de Thierry Henry

El equipo canadiense inició de inmediato la búsqueda de un entrenador en reemplazo del francés.
25 Feb 2021 – 04:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Thierry Henry Crédito: Eric Bolte/Eric Bolte-USA TODAY Sports

Hubieron algunos aspectos destacados en el campo, incluido un comienzo impresionante a pesar de algunos desafíos obvios. Hubieron algunos momentos bajos, con derrotas acumuladas a mitad de temporada. Hubieron algunos momentos geniales, incluida una charla de ánimo viral en el vestuario y la alegría de estar al lado de la cancha. Casi todo se produjo durante una pandemia, lo que obligó a los clubes canadienses de la MLS a vivir como nómadas durante meses.

Nunca fue aburrido.

Pero después de una temporada fugaz y acortada por la pandemia, el tiempo de Thierry Henry como entrenador en jefe del CF Montréal ha llegado a su fin. Y fue el impacto de la pandemia en curso, que obligó a Montréal a pasar gran parte de la temporada pasada fuera de casa y enfrentando un calendario incierto en 2021, lo que la leyenda del fútbol citó el jueves cuando dejó su puesto en el club para regresar a Londres para estar con su familia.

"¿Sorprendido?", Se preguntó Kevin Gilmore, director ejecutivo y presidente ejecutivo de CF Montréal, en una conferencia de prensa virtual con una gran cantidad de medios de comunicación en varios continentes, una señal del impacto global de Henry.

"Sí. Obviamente nuestro plan era traer a Thierry aquí a largo plazo, en asociación con [el director deportivo] Olivier [Renard] para construir la identidad de una franquicia exitosa. Pero no me sorprenden las circunstancias. Muy pocas personas pueden apreciar lo difícil que fue el año pasado para la gente de este club, tener que vivir en 'casa' lejos de casa, fuera de hoteles y maletas con la expectativa de continuar haciendo su trabajo lo mejor que pueda sin tener en cuenta el costo mental de esto. se enfrenta a la gente".


Henry se va con los buenos deseos de Gilmore, Renard y todos los demás en el club. El francés tuvo un récord de 8-13-2 en la MLS, guiando a su club a los playoffs, así como a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La pandemia presentó la mayor tensión, pero hubo algunos obstáculos deportivos que superar. Montréal se encontraba en medio de un cambio de cultura e identidad, con Henry a la vanguardia. La leyenda del club, Ignacio Piatti, partió antes de que comenzara la temporada, mientras que el jugador designado Saphir Taider se fue a mitad de temporada. Este invierno se realizaron varios cambios adicionales, destacando una lista en cambio. Si bien el producto final no fue el esperado estéticamente por uno de los mayores goleadores de su generación, Henry finalmente guió al club a los playoffs.

“Estábamos en camino de crear algo muy especial”, dijo Gilmore. “Era el tipo de relación que era muy fuerte y muy prometedora. Obviamente duele desde ese punto de vista”.

Con la era Henry terminada, Montréal ahora tendrá que moverse rápidamente en una búsqueda para encontrar a su sucesor. Los jugadores deben regresar para la pretemporada en una semana, mientras que el día inaugural está a poco más de seis semanas.

“¿Es el momento perfecto? Absolutamente no ", dijo Gilmore." Pero no hay una fecha límite o una fecha de prescripción para las decisiones personales. Entendemos totalmente sus motivos. Vamos a seguir adelante y hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que este club esté listo para el inicio de la temporada".


El plazo para identificar, negociar y nombrar un nuevo gerente no es el ideal, agravado por tener que hacerlo durante una pandemia global con períodos de cuarentena obligatorios y dificultades de viaje. Un puñado de clubes de la MLS ya han comenzado a informar para la pretemporada, con Montréal a la vuelta de la esquina.

Montr´eal aún no ha hablado con ningún candidato, pero eso cambiará pronto.

"Tengo algunos nombres con los que me pondré en contacto lo antes posible, tan pronto como este Zoom esté terminado", dijo Renard. "Quería esperar hasta este momento. Sé que si llamo a un agente de un entrenador, no es para mí. Ya había tantos rumores sobre Thierry y el club que no quería eso ".

Los rumores a los que Renard aludió fueron un par de semanas de que Henry estaba vinculado con la vacante de gerente en el club de campeonato Bournemouth, aunque finalmente no significó nada ya que el club anunció durante el fin de semana que el gerente interino Jonathan Woodgate continuaría hasta el final de la temporada.

" Bournemouth no era más que un rumor", dijo Gilmore directamente. "Nadie nos contactó pidiendo permiso para hablar con él. No hubo discusiones entre Thierry y el club. Él no estaba hablando con los clubes. Quiero decir, el momento es extraño. Surgió de la nada. No hubo discusiones en absoluto con ese club ".

Sin embargo, la noticia dio lugar a especulaciones tras la noticia del jueves de que Henry pronto estaría pensando en otro trabajo en Inglaterra, tal vez incluso en Bournemouth en el verano. También ha habido informes de que había una cláusula de rescisión en el contrato de Henry en caso de que abandonara Montréal por otro trabajo, que quedaría sin efecto ahora que ha renunciado. Ambas partes, sin embargo, acordaron algún tipo de compensación si Henry acepta un nuevo trabajo en poco tiempo.

"Nos despedimos en muy buenos términos", dijo Gilmore. "Quizás los rumores de Bournemouth requirieron que habláramos con su agente de que si hay un traslado a otro club en un futuro cercano, tendremos algún tipo de compensación. Eso es algo que tenemos por escrito. Pero te lo diré ahora mismo: no tiene nada en mente con respecto a lo que va a hacer a continuación. Su único enfoque está en sus hijos y su familia".

Gilmore no especificó cuánto dura ese período.

“Espero que encuentre algo lo antes posible”, dijo Renard. “Se lo merece. Estaba realmente orgulloso de él el año pasado ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés