null: nullpx

Oficial: NYCFC ficha al joven goleador brasileño Thiago Andrade

El futbolista de 20 años llega a MLS desde el EC Bahia, tras una prolífica campaña en 2020-
10 Abr 2021 – 11:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El New York City FC firmó al delantero Thiago Andrade del EC Bahia brasileño con un contrato que durará hasta 2024 con una opción para la temporada 2025, se anunció el sábado.

El joven de 20 años fue el máximo anotador en la competición sub-20 de Brasil con Bahía antes de entrar en su equipo senior. Ha registrado un gol y una asistencia en 516 minutos en la máxima categoría de Brasil.

"Me siento muy feliz de poder firmar con un gran club como el New York City FC", dijo Thiago en un comunicado. “Para mí es un club muy interesante del que formar parte gracias al City Football Group. Es un lugar importante para mi carrera y crecimiento en el fútbol".

“Estoy emocionado de poder vivir y conocer la ciudad y una cultura diferente. Para los fanáticos de NYCFC, no faltará el deseo y la determinación y estoy orgulloso de usar esta camiseta".

Thiago comenzó su carrera en la cantera del Fluminense antes de pasar seis meses en Portugal con el Portimonense. Ahora, se unirá oficialmente a NYCFC al recibir su visa P-1.

"Estamos encantados de adquirir a Thiago, quien ha demostrado ser un talento apasionante en los niveles juveniles de Brasil", dijo el director deportivo David Lee. “El Brasileirao es una de las ligas más desafiantes del mundo y entrar en el XI inicial a los 20 años es una prueba de su desarrollo en los últimos meses".

“Queríamos agregar calidad y profundidad a nuestro ataque y Thiago es un jugador versátil que puede ayudarnos en múltiples posiciones. Todavía es muy joven y tendrá que seguir desarrollándose como futbolista, pero estamos emocionados de que eso suceda aquí en NYCFC, y creemos que su potencial es muy alto".

Al firmar a Thiago, NYCFC continúa una temporada baja en la que previamente adquirió a los corredores externos Malte Admudsen y Chris Gloster. También consiguieron recientemente al mediocampista de la selección masculina de Estados Unidos Alfredo Morales, además de fichar al extremo local Andrés Jasson en diciembre.

" Thiago es un extremo joven y talentoso con mucho ritmo al que le gusta enfrentarse a los defensores 1 contra 1", dijo el entrenador en jefe Ronny Deila. “Agrega una amenaza rápida y directa a nuestro ataque que puede correr detrás de la defensa y causar muchos problemas a nuestros oponentes. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Nueva York y esperamos que se una al equipo en las próximas semanas".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés