null: nullpx

Thiago Almada la rompió en espectacular empate de Atlanta ante Revolution

El argentino se lució con un golazo y una asistencia de crack que rescató al equipo de Gonzalo Pineda de caer ante el doblete de Adam Buksa.
Publicado 15 May 2022 – 04:01 PM EDT | Actualizado 15 May 2022 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace apenas una semana, se creía que el equipo dirigido por Gonzalo Pineda había conseguido un punto de inflexión en su temporada al golear al Chicago Fire con un hat-trick de Ronaldo Cisneros. Se presagiaba que Atlanta United dejaría los altibajos. Pero a mitad de semana volvieron a estamparse de frente con su continua y bipolar realidad, por lo que era primordial reencontrarse con sus virtudes.

En duelo de fuerzas muy parejas, con dos equipos navegando en la media tabla de la Conferencia Este, los rojinegros de Georgia y el New England Revolution dividieron puntos tras un 2-2 con tintes de partidazo.

Cada bando tuvo un protagonista que fue determinante en los goles de su respectivo club. Y no se esperaba menos de ninguno de los dos, ya que cargan con la etiqueta de Jugador Franquicia. El caso de la joyita argentina Thiago Almada por parte de las Cinco Bandas, y del goleador polaco Adam Buksa por el lado de los Revs.

Cargando Video...
Atlanta consigue el empate gracias al brasileño Luiz Araújo


Almada fue un auténtico espectáculo, fue el motor ofensivo de los pupilos del estratega mexicano, y al son de su fútbol impuso el ritmo del encuentro durante varios periodos. El ex jugador de Vélez se lució con el golazo que abrió el marcador con un preciso disparo de media distancia.

Y cuando los visitantes le dieron la vuelta al marcador, fue Thiago quien inventó la genialidad para alcanzar el empate con una fenomenal habilitación para Luiz Araújo. El brasileño tuvo el timing adecuada para pegarle al esférico y mandarlo guardar.

Cargando Video...
Gran pase del español Carles Gil termina con el gol del empate para New England


New England paso largos lapsos del duelo en los que no se acercaba con peligro, hasta daba la impresión de que estaba totalmente anulado. Sin embargo, quedó claro que con un tipo como Buksa al frente y con el momento que vive, no es necesario estar generando constantemente.

Y si los locales contaron con Almada para los pases quirúrgicos, el letal delantero polaco contó con los pases medidos de Carles Gil y Sebastián Lletget para firmar su doblete, en ambos resolviendo de zurda.

Cargando Video...
Adam Buksa completa el doblete y le da la ventaja a New England


El espigado 9 de los Revs llegó a 6 partidos consecutivos facturando (5 partidos MLS y 1 de la Copa Abierta de los EE. UU.). Y ya se encuentra en la órbita del pelotón de los sublíderes de goleo en la campaña 2022.

La recta final del partido estuvo para que cualquiera de los dos lo ganara en un partido bastante abierto con un constante ir y venir con ocasiones claras en ambas áreas. Almada volvió a poner a prueba a Matt Turner, y Araújo mandó a las nubes su chance de cubrirse de gloria. Mientras que Buksa vio su hat-trick negado por el arquero Bobby Shuttleworth; y a Tommy McNamara el poste le ahogó el grito de gol.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés