null: nullpx
MLS Playoffs

¡Texas es Verde! Austin acaricia replicar la hazaña del Tata Martino con Atlanta

Driussi, candidato al MVP 2022, anotó ante Dallas para guiar a los capitalinos a su primera final de Conferencia donde ya los espera el LAFC.
Publicado 23 Oct 2022 – 10:14 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2022 – 10:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2017, Atlanta United debutaba en la MLS con Gerardo Martino al mando. Al club de expansión de Georgia solo le bastó un año de aprendizaje y en 2018 los dirigidos por el Tata conquistaron la MLS Cup. Una hazaña que se antoja muy complicada para cualquier club de nuevo ingreso a la liga norteamericana.

Sin embargo, Austin FC ya coquetea con emular lo conseguido por el Atlanta del Tata Martino.

La escuadra texana superó por 2-1 al FC Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste el domingo por la noche y se instaló en la final del Oeste, es decir, en la antesala de disputar la gran final de la MLS Cup.

Cargando Video...
¡Señor golazo! Driussi burla a la defensa y sella el 2-0 con derechazo


El Verde consiguió alzarse victorioso guiado por dos oportunos goles en la primera mitad en un lapso de 3 minutos poco antes de que se cumpliera la media hora de partido.

Mediante el balón parado, los capitalinos texanos encontraron la manera de ponerse en ventaja, la cual ya no perderían. Moussa Djitté apareció sin marca a segundo poste para de primera intención mandar el balón a guardar.

El baldazo de agua helada para los Hoops no lo asimilaron y pagaron el precio con un segundo gol en contra. Sebastián Driussi en plan de crack, facturó tras una conducción efectiva hacia los espacios que se abrieron entre los zagueros para luego disparar cruzado directo a la red.

Cabe recordar que Driussi es candidato al MVP por su tremendo desempeño a lo largo de la campaña.

A Austin se le complicó en la parte complementaria, ya que Alan Velasco, el crack argentino de Dallas, se hizo presente con una definición con enorme clase con parte interna.

El LAFC de Carlos Vela, será el rival de Austin en la final de la Conferencia Oeste. Una final inédita en el Oeste, en la cual los dos buscan meterse a disputar la MLS Cup por primera vez.

Cargando Video...
Velasco define con mágico derechazo y devuelve la esperanza a FC Dallas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés