null: nullpx

Terminar la Copa Libertadores con Boca sería la condición para que Nicolás Lodeiro llegue a Seattle Sounders

El volante uruguayo estaría analizando la opción de unirse a la MLS después de la Copa América Centenario y la Libertadores.
25 May 2016 – 01:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors de Argentina, celebra luego de anotar ante Cerro Porteño de Paraguay durante un partido de la Copa Libertadores, disputado en Asunción el jueves 28 de abril de 2016 (AP Foto/Jorge Sáenz) Crédito: The Associated Press

BUENOS AIRES, Argentina - Seattle Sounders está urgido de un cambio radical para llegar a los Playoffs y su técnico, Sigi Schmid, pretende reforzarse con un enganche que le aporte el volumen de juego faltante. En ese sentido, la franquicia hizo llegar una oferta multimillonaria a Boca Juniors por el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien está considerando su salida del conjunto argentino tras finalizar su campaña en la Copa Libertadores de América.

Conforme pasan las horas suena más fuerte la chance de que emigre el internacional uruguayo de 27 años de edad, que estará participando con La Celeste en la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos. En tanto, su agente, Gerardo Cano, dejó clara la condición esencial del jugador para marcharse.

“Lo principal en cualquier negociación que pueda haber, tanto en la MLS como de Europa, es que él quiere jugar hasta el último partido de Boca en la Libertadores. Su posición no es negociable”, aseguró el representante del jugador. "Quizás antes de la Copa América tengamos todo definido".

Cuando se habla de un interesado europeo en Lodeiro, Benfica de Portugal aparece como opción, pero resulta improbable que pueda competir con la propuesta de los Sounders, que según pudo conocer FutbolMLS.com con el entorno del club bonaerense, es de alrededor de siete millones de dólares por su ficha y un contrato de cuatro años. Lo anterior colmaría las pretensiones del volante y sólo restaría un acuerdo final con la dirigencia Xeneize.

El requisito del exjugador del Ajax y Corinthians tampoco sería un impedimento, ya que el mercado en la MLS cierra el 3 de agosto, y la final de la Libertadores será a finales de julio. De esta manera, a Lodeiro no se perdería una potencial final con Boca del torneo de clubes de la CONMEBOL, situación que ocurrió con Ignacio Piatti, ausente en San Lorenzo del partido de vuelta de la final de la edición 2014 de la Copa Libertadores, que se disputó días después que cerrara la ventana de transferencias de la liga norteamericana.

LA CONEXIÓN SIGI-GUILLERMO

Desde que Guillermo Barros Schelotto -leyenda de Columbus Crew SC- llegó al banquillo de Boca en marzo, el club de la Ribera mejoró sustancialmente hasta alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, donde fue vital el alto nivel de jugadores como el de Lodeiro, indiscutido en el once ideal del “Mellizo”.

“Sé que hay una posibilidad de que [Lodeiro] se vaya a los Estados Unidos”, reconoció días atrás Barros Schelotto, quien fue elegido Jugador Más Valioso y campeón de la MLS Cup en 2008, cuando Schmid dirigía al cuadro de Ohio. Desde entonces ambos conservan una gran amistad y, de hecho, el entrenador argentino le confesó a FutbolMLS.com que, cuando dirigía a Lanús, el alemán lo había invitado a trabajar con él en Seattle, e incluso le ayugó con sus referencias a definir el fichaje del delantero Ismael Blanco, quien llegó al Granate proveniente del 1860 Munich.

Ahora la historia se dio a la inversa: Schmid se contactó con su par argentino en los últimos días para consultarle sobre un jugador que, para sorpresa de Barros Schelotto, era el uruguayo, cuando los medios locales aún especulaban con un posible interés de Montréal Impact. Por lo visto, el técnico de los Sounders busca repetir la misma fórmula que le dio resultado en el Crew SC en 2008, con un enganche como herramienta principal, y confía en que Lodeiro sea el hombre capaz de modificar la suerte de su equipo esta temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNicolás LodeiroSeattle Sounders FCBoca JuniorsCopa Libertadores

Más contenido de tu interés