null: nullpx

Team USA convoca a futbolistas exclusivamente de clubes de la MLS

Gregg Berhalter no quiere otra desagradable sorpresa en la Nations League y aprovecha que varios elementos ya han finalizado sus temporadas.
31 Oct 2019 – 4:32 PM EDT

Solo quedan dos equipos activos competitivamente en la temporada 2019 de la MLS, el caso de Seattle Sounders y Toronto FC, quienes se enfrentaran en la gran final de la MLS Cup el próximo 10 de noviembre.

Por lo que el seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha decidido convocar a 20 futbolistas de entre todos los demás clubes de la liga norteamericana para una serie de entrenamientos que se llevarían a cabo en los primeros 10 días de noviembre.

Tampoco consideró a legionarios de otras ligas por encontrarse todavía compitiendo en sus respectivos torneos.


El objetivo es ir preparándose para los duelos de la fecha FIFA de noviembre que sostendrá el Team USA por la Nations League contra Canadá y Cuba. Recordando que en los juegos de ida en octubre, sucumbieron con cuadro completo ante la selección canadiense, lo que conllevó durísimas críticas para el combinado de las barras y las estrellas. Duelo en el que por cierto, Canadá utilizó a varios ‘emeleseros’.

“Tenemos la oportunidad de aprovechar esta ventana en la postemporada de la MLS para comenzar la preparación ante Cuba y Canadá”, dijo Berhalter en un comunicado a la prensa. “Es otra semana para seguir progresando como grupo en lo que nos enfocamos en conseguir los resultados que necesitamos para avanzar a la fase de eliminación directa de la Nations League”.

Entre los más conocidos y veteranos de este grupo se encuentra el arquero Brad Guzan, el defensor Walker Zimmerman, los volantes Sebastián Lletget y Wil Trapp, así como Paul Arriola y el delantero Gyasi Zardes.


Porteros (3): Brad Guzan (Atlanta United FC), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas (7): Reggie Cannon (FC Dallas), Chase Gasper (Minnesota United FC), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (LAFC)

Medios (5): Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Djordje Mihailovic (Chicago Fire), Wil Trapp (Columbus Crew SC), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros (5): Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC)

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés