null: nullpx

Team USA convoca a 10 jugadores de la MLS y al ‘Pulisic mexicano’ para disputar el Mundial Sub-20

Además de contar con el importante contingente ‘emelesero’, Tab Ramos también llamó a legionarios juveniles del Ajax, Barcelona, PSG, y PSV.
10 May 2019 – 11:31 AM EDT

Tab Ramos y la selección de los Estados Unidos dieron a conocer el viernes la lista de convocados para el Mundial Sub-20, y en lo que parece ser una generación dorada llena de talento como pocas veces se había visto en el Team USA juvenil, se encuentran 10 jugadores de clubes de la MLS y una gama de legionarios que militan en algunos de los equipos más importantes de Europa.

“Estoy emocionado por los jugadores que tendrán la oportunidad de participar en una Copa del Mundo, es una experiencia inolvidable y una que valoraran por siempre”, dijo el seleccionador Tab Ramos en un comunicado. “Esta siempre es una toma de decisiones muy difíciles para un entrenador, había unos cuatro o cinco jugadores más que realmente merecían haber estado en esta ocasión”.

La convocatoria definitiva incluye a tres jugadores del FC Dallas, dos del Philadelphia Union, y con un convocado se encuentran el DC United, Columbus Crew, New England Revolution, Real Salt Lake, y Toronto FC.


Mientras que el resto juegan en el Viejo Continente en clubes de muchísimo prestigio. Incluyendo chicos del Ajax, FC Barcelona, Bayern Múnich, Benfica, PSG, y PSV Eindhoven.

El caso de Richard Ledezma es de llamar la atención. Sus padres son mexicanos, y juega en el PSV, donde ha declarado que tiene como ejemplo a dos futbolistas aztecas, ‘Chucky’ Lozano, y ‘Guti’, además de ser seguido de las Águilas del América. Sin embargo, le apodan el ‘Pulisic mexicano’, figura que Ledezma admira e intenta imitar su estilo de juego que le agrada por llevar “la pelota pegada al pie”.

Ledezma le dijo a Marca en febrero pasado, que la Federación Mexicana no lo había buscado, pero que de darse la oportunidad para jugar un Mundial no tiene definido si preferiría vestir la camiseta de los Estados Unidos o la de México.


Por otra parte, entre los seleccionados también se encuentra Tim Weah, el hijo del legendario George Weah, actual presidente de Liberia.

Los 21 convocados por Ramos para el Mundial Sub-20:

PORTEROS (3): CJ Dos Santos (Benfica/POR), David Ochoa (Real Salt Lake), Brady Scott (Köln/ALE)

DEFENSAS (6): Sergino Dest (Ajax/HOL), Chris Gloster (Hannover 96/ALE), Aboubacar Keita (a préstamo en Richmond Kickers, pertenece al Columbus Crew), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Matthew Real (Philadelphia Union), Chris Richards (Bayern Múnich/ALE)

MEDIOCAMPISTAS (6): Edwin Cerrillo (FC Dallas), Chris Durkin (D.C. United), Richard Ledezma (PSV Eindhoven/HOL), Alex Méndez (Freiburg/ALE), Paxton Pomykal (FC Dallas), Brandon Servania (FC Dallas)

DELANTEROS (6): Ayo Akinola (Toronto FC/CAN), Konrad De La Fuente (Barcelona/ESP), Ulysses Llanez (Wolfsburg/ALE), Justin Rennicks (New England Revolution), Sebastián Soto (Hannover 96/ALE), Tim Weah (a préstamo en Celtic FC/ESC, pertenece al PSG)

RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés