null: nullpx

Tata Martino y sus 'cuatro fantásticos' tienen soñando a la afición de Atlanta United

Josef Martínez, Miguel Almirón, Tito Villalba y Yamil Asad han conformado una ofensiva explosiva que ya suma 11 goles en tres partidos.
18 Mar 2017 – 6:58 PM EDT

Quienes pensaban que la goleada 6-1 que le propinó Atlanta United a Minnesota United en la fecha 2 se trataba solo de un accidente del fútbol y que no era un indicativo de lo que el club de expansión era capaz de presentar esta temporada, hoy deben haber disipado dudas.

El conjunto que dirije el Tata Martino volvió a golear, esta vez al Chicago Fire que llegaba con invicto de dos fechas y lo apabulló con un abultado marcador de 4-0.

Más allá del resultado, la superioridad numérica por la expulsión de un jugador del Fire y de haber sumado su segunda victoria al hilo, lo destacable es como se han compactado las figuras del cuadro rojinegro - que ya llevan 11 goles en lo que va de la temporada- en apenas tres partidos disputados por el equipo debutante de la MLS.


El goleador venezolano Josef Martínez ya suma cinco goles en lo que va de la temporada y tiene un excelso olfato goleador. El atacante -dueño de un endemoniado quiebre de cintura- todavía es difícil de descifrar para sus rivales y parece preparado a ser un serio candidato a luchar por el Botín de Oro al final de la temporada.


El creativo paraguayo Miguel Almirón continúa demostrando su calidad y las razones por las que el equipo pagó un precio tan alto por su fichaje. Fue el cerebro en el ataque del United y puso cuanto pase filtrado pudo. Excelente toque del balón, buen disparo de media y larga distancia, supremacía instancias 'uno contra uno', visión de juego, y la cuota de picardía que marca diferencias en la MLS.


El atacante argentino Yamil Asad, que quedará en la historia del club tras haber marcado el primer gol en la liga del nuevo equipo, continúa creciendo en su rendimiento, aportó en casi todas las llegadas de Atlanta sobre la portería de Chicago, y su desequilibrio es vital para la distracción de los rivales.


Finalmente está Héctor Villalba, quien se estrenó como goleador de Atlanta en el triunfo ante el Fire. Se lo vio más enchufado, conectado con el resto de sus compañeros y marcó un verdadero golazo que hace pensar que será otro delantero letal en la MLS.


El presente de Atlanta United tiene soñando a toda una afición, que en apenas tres partidos jugados, ya aspira con cosas grandes: entrar a los Playoffs es posible dicen algunos. Si bien Tata Martino se refirió al inicio de la temporada con implementar un "estilo de juego" para este equipo en su primer año en la liga, por la forma en la que viene jugando podríamos decir que este equipo será uno de los grandes protagonistas en la MLS esta temporada.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés