null: nullpx

Otro talento juvenil del Team USA se marcha a Europa en venta

El club texano confirmó la transferencia del volante Tanner Tessmann al Venezia FC de la Serie A italiana.
15 Jul 2021 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC Dallas anunció el jueves la transferencia del centrocampista Tanner Tessman al Venezia FC de la Serie A de Italia. Tessman, de 19 años, firmó un contrato de canterano con Dallas antes del inicio de la temporada 2020 y realizó 26 apariciones en MLS.

El versátil volante ganó el Balón de Oro Sub-18 / Sub-19 en 2019 al ayudar a FC Dallas a obtener Campeonato de Academias para esa categoría.

"Desde que entré a la academia con 14 años, FC Dallas me ha ayudado a desarrollarme, aguzando mi talento y haci´endome un mejor joven. Sabía que una oportunidad como esta sería posible y siempre estuvo en mi mental solo porque FC Dallas estuvo allí", expresó Tessman en un comunicado. "Estoy entusiasmado por esta nueva experiencia. Será una buena aventura. Este no es un adiós. Es un 'hasta pronto'".


Tessmann debutó con la selecci´on absoluta de Estados Unidos este invierno. Y es el último producto de la academia de FC Dallas en llegar a Europa, siguiendo el ejemplo de Reggie Cannon, Bryan Reynolds, Chris Richards y muchos más en años recientes. El centro del campo del club texano mantiene en talento con futbolistas como Paxton Pomykal, Bryan Acosta, Facundo Quignon, Andres Ricaurte y m´as.

Venezia FC ganó la promoción a la Serie A meses atrás. Tessmann no es el único estadounidense que el club estaría buscando, ya que en su lista de compras se encontraría el volante de Sporting Kansas City Gianluca Busio.

Cargando Video...
¿Estará Chucky para el debut? Definen calendario de la Serie A
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasVenezia

Más contenido de tu interés