null: nullpx

Talentoso juvenil deja las inferiores del Manchester United para sumarse a la cantera de Atlanta United

La joya estadounidense, Will Vint, no pudo continuar en los “Diablos Rojos” ante la expiración de su visa, y eligió continuar en la academia rojinegra.
10 Sep 2018 – 3:14 PM EDT

Un talentoso prospecto estadounidense vio frustrada su continuidad en las fuerzas básicas del Manchester United por un tema de visas, por lo que Will Vint ha decidido integrarse a las juveniles de Atlanta United; movimiento reportado originalmente por ESPN.

Vint, de 16 años de edad, es un mediocampista con toque privilegiado para habilitar a sus compañeros, y quien se formó en el sistema juvenil de Real Colorado. Durante el verano pasado estuvo a prueba con el Manchester United, Everton y Fulham. Su padre, Peter, quien fue miembro ejecutivo del comité olímpico, estuvo al cargo de la academia del Everton durante varios años.


La partida de su padre del Everton el año pasado, eventualmente resultó en la expiración de su visa de trabajo en el Reino Unido, lo que forzó a Vint a dejar al Manchester United este año. Tras visitar múltiples academias de fuerzas básicas de clubes de la MLS, se decidió por la de Atlanta United, con la cual se incorporó el viernes.

“Creo que Atlanta es un club que me puede retar y realmente llevarme a mi máximo potencial”, le dijo Vint a Jeff Carlisle de ESPN FC. “Realmente creo que podre mejorar (en Atlanta), en este ambiente”.


El director de las juveniles de Atlanta, Tony Annan, le comento a Carlisle que espera acelerar el proceso de Vint para poder sumarlo al cuadro filial de los rojinegros que juega en la USL (segunda división).

“Basado en su habilidad y el entorno del que proviene, debe ser probado, pero debe ganarse ese derecho”, dijo Annan.

Habrá que ver si eventualmente Gerardo ‘Tata’ Martino le ve lo suficiente a este chico como para darle una oportunidad en el primer equipo. El Tata recientemente debutó a un adolescente de 16 años, de nombre George Bello, y quien es pretendido por clubes como el Manchester City y la Roma en el Viejo Continente.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCManchester UnitedEvertonFulham

Más contenido de tu interés