null: nullpx

Talento peruano podría convertirse en el fichaje más caro en la historia de D.C. United

El volante peruano Edison Flores -actual jugador de Monarcas Morelia- llegaría al club de la capital estadounidense por una cifra récord.
8 Ene 2020 – 10:30 AM EST

La reciente salida de Luciano Acosta -hoy jugador del Atlas- dejó un vacío en el centro del campo que D.C. United necesita resolver antes del inicio de la temporada regular 2020. El gran candidato para quedarse con la posición de creativo y enganche en el equipo de la capital de Estados Unidos sería Edison Flores, futbolista de Monarcas Morelia, en la Liga MX.

El volante ofensivo peruano estaría muy cerca de firmar con el que sería su primer club en MLS, y para hacerlo necesitaría pasar de manera satisfactoria los exámenes médicos de rigor para que DCU pueda hacer oficial su incorporación. Además, Monarcas Morelia acaba de anunciar la contratación de otro '10' de reconocida calidad, como el chileno Jorge Valdivia, lo que facilitaría la salida de Flores.


EL FICHAJE MÁS CARO EN LA HISTORIA DEL EQUIPO

Si bien por D.C. United pasaron grandes figuras de MLS -del ámbito local y figuras internacionales, como el reciente caso de Wayne Rooney- el centrocampista limeño sería el fichaje más caro en los registros del club de la Conferencia Este. De acuerdo con el periodista Steven Goff del Washington Post, Flores se sumaría al plantel de Ben Olsen a cambio de cerca de 5 millones de dólares, superando con creces la cifra récord abonada en 2017 con el fichaje de Paul Arriola a Xolos de Tijuana.


Con 7 goles y cuatro asistencias en 21 partidos, 'Eddy' Flores ha sido plenamente determinante para Morelia en el Torneo Apertura 2019 de la máxima categoría en México. Su equipo finalizó en la séptima posición en la temporada regular y eliminó en cuartos de final al Club León, considerado como favorito en esa eliminatoria.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés