null: nullpx

Tab Ramos, feliz por el regreso de sus jugadores a los entrenamientos

El entrenador de Houston Dynamo dio detalles sobre las nuevas prácticas.
8 May 2020 – 02:13 PM EDT

Césped recién cortado, rostros sonrientes de jugadores corriendo en el campo de entrenamiento. Esa es el tipo de simplicidad en el deporte de la que Tab Ramos siempre ha gustado. Y es lo que el técnico de Houston Dynamo ha apreciado más del retorno de los futbolistas del club para entrenamientos individuales y voluntarios en las instalaciones del equipo.

"Fue muy bueno estar hoy aquí. Podrías decir que el personal, los jugadores y todo el mundo estaba feliz", comentó Ramos a los periodistas congregados en una videoconferencia brindada por el equipo texano. "Fue lindo poder oler el césped en la mañana, después de que recién fue cortado. Son pequeñas cosas que a veces no piensas que vas a extrañar, pero finalmente extrañas. Entonces lo obvio de ver a los jugadores, cuan contentos están de volver al campo y estar de regreso en nuestro entorno".


Mientras respetaron los protocolos de MLS y las normativas de la ciudad de Houston y el estado de Texas, los futbolistas fueron capaces de realizar ejercicios en seis zonas de la cancha, con cuatro futbolistas en el terreno de juego.

En las dos sesiones realizadas, Tab Ramos y su cuerpo técnico pudieron seguir de cerca a cada jugador.

"No delineamos el terreno como canchas completas", explicó el entrenador. "Las dividimos en cuatro cajas. Así que fue muy claro para los jugadores entrar y salir de nuestras intalaciones desde dos puntos de acceso diferentes".

Ramos añadió que de los 27 equipos bajo contrato, Kiki Struna y José Bizama todavía se están recuperando de lesiones y otros tres - Sam Junqua, Cody Cropper y Niko Hansen- recibieron permisos especiales para viajar fuera del mercado del Dynamo. De acuerdo con el protocolo de la ciudad de Houston, esos tres jugadores atraviesan una cuarentena de cinco días de duración.

El entrenador nacido en Uruguay manifestó que la mejor parte del regreso fue ver la felicidad en los rostros de los jugadores por estar nuevamente sobre el campo de entrenamiento y ver a sus compañeros a la distancia.

"Una de las cosas que intentamos es convertirnos en una familia como equipo", concluyó. "Creo que podría decir que esto era como hermanos extrañándose. Fue lindo ver eso en la cancha".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés