null: nullpx

Tab Ramos apuesta por un Team USA Sub-20 con mucha influencia MLS y un mexicoamericano del León

El seleccionador convocó a una gama de futbolistas que militan o fueron formados en las canteras ‘emeleseras’ y a un jugador que jugó Mundial Sub-17 con México.
4 Ene 2019 – 1:20 PM EST

El viernes, con una publicación en su cuenta de Twitter, Tab Ramos dio a conocer la convocatoria de la selección estadounidense Sub-20 para el campamento de enero que se llevara a cabo en la Florida.

La leyenda del Team USA enfatizó la oportunidad que le brinda a nuevas caras para mostrarse y poder aspirar a tener un lugar en el Mundial Sub-20 que se disputara en mayo y junio en Polonia. Un total de 14 de los 24 convocados, ni siquiera estuvieron durante el torneo clasificatorio en el que Estados Unidos salió campeón del Sub-20 de la Concacaf, donde vencieron 2-0 a su similar de México en la final.


La convocatoria tiene una alta influencia ‘emelesera’, considerando que fueron llamados futbolistas de seis equipos de la MLS. El que más aporto fue FC Dallas con Jesús Ferreira, Paxton Pomykal y Brandon Servania, y a eso le podemos sumar a Mark Salas que actualmente juega colegial con UNC pero es un producto de la cantera de los Hoops.

Philadelphia Union aporta a un par de elementos con Anthony Fontana y Matt Real, mientras que de DC United fue seleccionado Chris Durkin, de Sporting KC llamaron a Jaylin Lindsey, y de Toronto FC a Ayo Akinola.


Varios de la lista de convocados también fueron formados en canteras de otros clubes de la MLS, como de la de New York Red Bulls, Atlanta United, Columbus Crew, LA Galaxy, New England Revolution, Real Salt Lake y Seattle Sounders. Por lo que de cierto modo, también están representadas.


En la convocatoria del alguna vez ‘10’ de los Tigres de la UANL en la Liga MX, se encuentra un joven lateral izquierdo llamado Edwin Lara, quien milita en el Club León. Lara es una de esas joyitas mexicoamericanas que son disputa entre las selecciones de EE.UU. y México. De hecho, cuando estaba en las juveniles del Pachuca tras pasar por las de San José Earthquakes, jugó el Mundial Sub-15 2015 con ‘El Tri’.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosMexicoLeón

Más contenido de tu interés