null: nullpx

Suena el nombre de Javi Morales para apuntalar posición de enganche en FC Dallas

Los rumores con respecto al icono del Real Salt Lake lo colocan en Texas como la figura de respaldo ante una potencial ausencia de Mauro Díaz.
16 Dic 2016 – 01:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier Morales (RSL) Crédito: USA Today Images

FC Dallas tuvo un gran año 2016, quizás el mejor de su historia. Salió superlíder por lo cual se adjudicó el Supporters’ Shield, se coronó campeón de la US Open Cup, y consiguió su pase a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League a jugarse en 2017. Solo quedo una asignatura pendiente: la elusiva MLS Cup.

Dallas se cayó en los Playoffs debido a su inoperancia y escasa creatividad ofensiva. Esto como resultado de que su enganche, Mauro Díaz, estuvo lesionado y su ausencia simplemente les peso demasiado a unos Hoops sin ideas al frente.

El triplete quedo frustrado para los texanos por no contar con Díaz ni con alguien quien pudiera por lo menos medianamente cubrir su ausencia.

Pero de acuerdo al periodista Emmanuel Quispe y un tweet que publicó el jueves, Dallas tendría la solución para el año que viene en un veterano de la MLS.

Se trata de Javier Morales. Javi tiene una experiencia de una década jugando en la MLS como el creativo del Real Salt Lake, una leyenda del club de Utah con quienes conquistó la MLS Cup en 2009.

El “Maestro” tiene un toque privilegiado, está claro que su carrera ya no está en la cúspide a sus 36 años, pero para darle respiro a su compatriota Díaz, parece ser un tipo que encajaría a la perfección en el esquema de Oscar Pareja.

Todo sigue siendo solo un rumor, pero la idea no suena para nada descabellada. Por el momento FC Dallas ya ha hecho oficial el fichaje de dos jugadores para reforzar las bandas, con un volante trotamundos de las mejores ligas europeas y un lateral seleccionado de Costa Rica.

Morales tentativamente seria otro autentico refuerzo, de un Dallas que parece apunta para armarse hasta los dientes para seguir el ciclo de Pareja en la cumbre, intentar revalidar los títulos del 2016, pelear por el campeonato de la CONCACAF – donde Javi tiene amplia experiencia igualmente, llegando a la final en 2011 – y por fin levantar la MLS Cup.

Sorpresivamente, Javier Morales fue dejado en libertad por Real Salt Lake hace unas semanas. El jugador argentino se vio dolido por su salida y escribió una carta de despedida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasReal Salt Lake

Más contenido de tu interés