null: nullpx

Steven Gerrard sería pretendido por el Celtic FC escocés

Brendan Rodgers, nuevo técnico del equipo verdiblanco, no descarta la posibilidad de que esa operación se concrete.
30 May 2016 – 12:05 PM EDT

¿Podría Steven Gerrard continuar su carrera como futbolista en otro equipo que no fuera Los Angeles Galaxy? Si bien el volante inglés -que hoy cumple 36 años- está bajo contrato con el equipo californiano hasta el mes de diciembre recientes informaciones que llegan desde el Reino Unido sugieren que un cambio podría producirse en las próximas semanas.

La llave de ese cambio podría estar en manos de Brendan Rodgers. El norirlandés es el nuevo entrenador del Celtic FC de la ciudad de Glasgow, uno de los dos gigantes del fútbol escocés. Durante tres temporadas Rodgers fue el técnico del Liverpool en momentos en que Stevie G era el capitán de los Reds. Desde el arribo de Rodgers a la ciudad más importante de Escocia los rumores que hablan del fichaje de Gerrard por el club verdiblanco van en aumento.

Un presitigioso periódico inglés como The Telegraph define al volante como "nostálgico" desde su incorporación al Galaxy da cierta credibilidad a los rumores que tienen origen en Glasgow. Y -por su parte- Rodgers no descarta de plano la posibilidad de poder volver a contar a Gerrard como dirigido. "En el Liverpool él fue un magnífico capitán conmigo. Uno siempre quiere trabajar con los mejores y él, ciertamente, es uno de los mejores."

"Cuando llegué al Liverpool Gerrard tenía 32 años", recordó Rodgers. "Se decía que sus mejores días ya habían pasado, pero Steven siguió jugando por dos temporadas más y fue brillante para mí", agregó el nuevo manager del Celtic. "Es un gran líder, que llevó al equipo a casi ganar el título de liga. Sus actuaciones mejoraron."

No queda claro si el club escocés intentaría contratar a Steven Gerrard durante el verano, antes de que comience la temporada 2016-17 en Europa, o si aguardaría a la finalización de su vínculo con el equipo de Bruce Arena, en diciembre.

La salida del 8 inglés del Galaxy -a mitad o a final de año- liberará una plaza de jugador franquicia en la franquicia angelina.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés