null: nullpx

Steven Gerrard se recupera de lesión entrenando a juveniles del LA Galaxy

El mediocampista de LA Galaxy se recupera de una lesión de pantorrilla izquierda y a la par ha dirigido al la sub-18 del equipo
25 Mar 2016 – 12:19 PM EDT

Por Elmur Souza

LOS ÁNGELES - Esta semana ha sido atípica para LA Galaxy, todo esto debido a que no tendrán partido de temporada regular este fin de semana.

Coincidencialmente con el parón mundial de la Fecha FIFA, el conjunto galáctico al no tener partido programado, la intensidad de los entrenamientos fue manejada de manera diferenciada, además les ha servido para recuperar jugadores lesionados.

Uno de ellos, el inglés Steven Gerrard que ha tenido actividad fuera de lo normal incluso para él esta semana, pero que le servirá para su futuro inmediato.

Durante la semana Gerrard, a la par de realizar su trabajo de rehabilitación producto de su lesión en la pantorrilla izquierda, se ha dado la oportunidad de dirigir varias sesiones de entrenamientos con el equipo de la sub-18.


En cuanto a su lesión, el entrenador Bruce Arena mencionó: “está teniendo un buen progreso, está avanzando. Faltan nueve días para nuestro próximo partido (ante Whitecaps en Vancouver), estaremos evaluando su progreso día a día”.

Desde hace varios meses, el ex capitán del Liverpool se ha preparado para obtener su licencia “A” como entrenador avalado por UEFA, para tal efecto el cuadro galáctico por medio de su academia le ha brindado toda la facilidad para realizar sus “pininos” al astro inglés.

Una de las personas cercanas al mediocampista inglés es su compatriota y también es futbolista Neil Bailey, quien está ayudándolo durante esta etapa de aprendizaje para poder culminar su curso como entrenador y tener su licencia grado “A” avalada por UEFA.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés