null: nullpx

Steven Gerrard le da una victoria apretada al LA Galaxy por 1-0 sobre Houston Dynamo

Giovani dos Santos tuvo un buen partido jugando como creador, pero al cuadro angelino se le complicó de más un partido en el que generó más chances.
16 Jul 2016 – 01:04 AM EDT

CARSON, California - LA Galaxy buscaba continuar su recuperación en la temporada en la Jornada 19 de la MLS y así amarrar su tercer triunfo consecutivo para seguir sumando de a tres en la tabla. En frente tenía a los coleros de la Conferencia del Oeste, Houston Dynamo, que llegaba invicto en dos encuentros.

El Galaxy tuvo que apelar a la paciencia para vencer al Dynamo por 1-0, luego que el inglés Steven Gerrard aprovechara un rebote dentro del área. Con el triunfo, los angelinos alcanzaron 32 unidades mientras que Houston permanece en el sótano con 18 puntos, en la Conferencia del Oeste.

La última vez que estas escuadras se encontraron fue en abril, en el que el conjunto angelino goleó en el BBVA Stadium a los locales 4-1. Por esta razón, los de Wade Barrett llegaron al sur de California con ganas de vengar aquel resultado pero proponiendo un juego de mucha cautela.

La estrategia le funcionó a los tejanos, por lo menos en los primeros 45 minutos de juego, pues el Galaxy no consiguió concretar las numerosas ocasiones que generó, sobretodo en los pies de Giovani dos Santos. El tridente de ataque galáctico conformado por el mexicano, Robbie Keane y Gyasi Zardes no lograba empujar la pelota al fondo de la red.

De hecho, Keane desperdició la oportunidad más clara de la primera mitad al minuto 8, cuando no aprovechó un cobro desde el punto penal, que envió desviado.

Las cosas no cambiaron mucho para el inicio de la segunda mitad, Dynamo siguió con su plan de trabajo y los galácticos apostaban a un error de sus rivales. Los de Bruce Arena apostaban a la paciencia.

Sin embargo, la estrategia del Galaxy fue superior luego que a los 66 minutos, Keane aprovechó un gran balón en profundiad y tras quedar mano a mano con el arquero, Joe Willis logró desviar la pelota. En el rebote, apareció Gerrard luego de un gran esfuerzo ingresando al área y empujando la pelota dentro del arco con su pie derecho cuando el guardameta estaba vencido.

Ambos equipos volverán a la acción el miércoles por los octavos de final de la U.S. Open Cup, la competición de copa en Estados Unidos. LA Galaxy recibirá a Seattle Sounders, mientras que Houston hará lo propio ante FC Dallas.


En la liga, Bruce Arena y sus pupilos buscarán mantener su racha en la MLS cuando visiten a Portland Timbers el próximo sábado (3:30 p.m. hora del Este), mientras que el Dynamo hará lo mismo cuando visite al Vancouver Whitecaps FC el sábado (9:30 p.m. hora del Este).

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés