null: nullpx

Steve Cherundolo: "Carlos Vela no tiene que demostrar nada a nadie"

El nuevo entrenador de LAFC espera rodear al 'Bombardero' mexicano con jugadores que le permitan brillar en la temporada 2022.
Publicado 4 Ene 2022 – 07:34 PM EST | Actualizado 4 Ene 2022 – 10:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Steve Cherundolo es el nuevo entrenador de Los Angeles Football Club. En una entrevista exclusiva con MLSsoccer.com divulgada el martes el exinternacional estadounidense reveló algunas de sus intenciones con el equipo californiano y su máxima figura, el mexicano Carlos Vela.

“Entiendo de dónde viene LAFC, lo que el equipo ha edificado, y hacia adónde vamos. De acuerdo con mi experiencia, pienso que puedo añadir cosas", dijo Cherundolo al periodista Tom Bogert. "Creo que puedo llevar a esta organización a dar el próximo paso. Algo que me ha impresionado en LAFC es lo buena que esta organización es, desde los propietarios a los empleados. Todos queremos lo mismo: éxito para nuestros aficionados”.

El nuevo técnico avisó que espera "tres o cuatro" movimientos adicionales en su plantel y se preocup´ó por dialogar con Carlos Vela.

'El Bombardero', que inicia su último año de contrato con el club, ha padecido lesiones en las dos últimas temporadas, tras un 2019 sobresaliente, en el que fue reconocido como Jugador Más Valioso de la MLS. Para el equipo 'Negro y Oro' es prioritario recuperar a un Vela en forma.

“Él ( Carlos Vela) no tiene que demostrar nada a nadie, solo se trata de dar con el ritmo", aseguró Cherundolo. "Depende de nosotros rodear a Carlos con piezas que lo ayuden a hacer lo que hace tan bien. Ambos estamos entusiasmados, listos para comenzar y comprometidos con la temporada”.

Steve Cherundolo es un entrenador que se hace cargo de un LAFC que -de alguna manera- pisa territorio desconocido. Por primera vez desde su incepción el club finalizó fuera de los Playoffs de la MLS en 2021, y estos dos meses cortos antes del inicio de la temporada 2022 pueden resultar claves para el conjunto que marcó récords en 2019, aunque solo tres jugadores de aquella temporada se mantienen en el plantel.

"Estábamos buscando a alguien que encajara con LAFC, tanto en con nuestro estilo de juego como con sus características personales, como se relaciona con la gente", comentó John Thorrington, copresidente y gerente general del club. "Queríamos a alguien que pudiera desarrollar jugadores, un entrenador para el que nuestros futbolistas tuvieran ganas de jugar. Alguien que comprenda la conexión con nuestra ciudad y nuestros aficionados. Steve fue el elegido por todo lo que sabemos sobre él y lo que predecimos que pasará".

LA VIDA DESPUÉS DE BOB BRADLEY

Tras su retiro, Cherundolo inmediatamente se pasó a los banquillos en Hannover, donde se hizo cargo de los equipos juveniles y del conjunto de reserva. Luego llegaron etapas como entrenador asistente del VfB Stuttgart y la selección de Estados Unidos, antes de trabajar con los equipos juveniles de la federación de Alemania.

Steve Cherundolo -quien posee una Licencia Pro de la UEFA- pasó 2021 al frente de Las Vegas Lights, el equipo afiliado a LAFC en la USL Championship. Y ahora le toca reemplazar a un entrenador bastante legendario, como Bob Bradley, nuevo entrenador en jefe y director deportivo de Toronto FC.

Los Angeles Football Club trabaja para reemplazar la influencia que jugadores como Eduard Atuesta, Diego Rossi, Mark-Anthony Kaye y Tristan Blackmon (todos hoy fuera del plantel) tuvieron en el equipo. Dos nuevos jugadores se sumaron en las ´ultimas semanas: el defensor Franco Escobar y el atacante Ismael Tajouri-Shradi.

LAFC buscará cubrir la plaza de Jugador Franquicia que dejó vancante la salida de Rossi. Y además cuentan con el regreso del colombiano Cristian Arango, la Contratación del Año 2021 en la MLS.

La pretemporada comenzará a mediados de enero. Antes del inicio de la temporada a fines de febrero, Cherundolo tendrá algunos nuevos jugadores bajo su dirección.

Cargando Video...
Steve Cherundolo, el elegido para dirigir LAFC de Carlos Vela
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCCarlos VelaMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés