null: nullpx

St. Louis quiere un equipo de la MLS y se prepara para 'futbolizar' la ciudad

Luego que el equipo de la NFL, St. Louis Rams, dejara la ciudad, el interés por tener un equipo de la MLS ha crecido exponencialmente.
18 Nov 2016 – 11:35 AM EST

El jueves se dio a conocer los planes de St. Louis, Missouri para tener un equipo de la MLS, con un nuevo estadio en el centro de la ciudad.

Un grupo de propietarios, conocido como SC STL ( Soccer Club St. Louis) liderado por el empresario Paul Edgerley, nacido en Boston y reconocido en la industria de la consultoría y en el sector de energía. El grupo financiará la mayor parte de la construcción del estadio, que se estima costará un poco menos de $200 millones de dólares. De la misma manera, SC STL pagará el monto total de admisión requerido por la MLS para ingresar a la liga.


SC STL también compará al club de la USL (tercera división) Saint Louis FC, además del club juvenil St. Louis Scott Gallagher, reconocido a nivel mundial, y el World Wide Technology Soccer Park, que incluye seis campos de fútbol (dos naturales y cuatro artificales), oficinas, lugar para eventos y un centro de alto rendimiento. La idea de SC STL es construir una organización de clase mundial, así como de desarrollo de jóvenes hasta profesionales.

Los demás miembros del grupo propietario incluyen al fundador de Saint Louis FC, y a un expresidente de la cervecera Anheuser-Busch.


"Gracias a su rica historia en el fútbol estadounidense, St. Louis siempre ha sido un mercado de bastante interés para la Major League Soccer y SC STL es el grupo ideal para proveer a la ciudad la mejor oportunidad para un futuro equipo de expansión", aseguró el Comisionado de la MLS, Don Garber, a través de un comunicado. "Hemos tenido reuniones muy productivas con Paul Edgerley y sus socios y continuaremos haciéndolo mientras trabajamos para llevar un equipo de expansión a St. Louis. El lugar que tienen pensado en el centro de la ciudad es la ubicación ideal para el nuevo estadio y esperamos que se haga una realidad".

De acuerdo con el comunicado, directivos de la MLS visitarán St. Louis en diciembre de 2016 para reunirse con los dueños, oficiales de la ciudad, aficionados al fútbol y visitar la ubicación del estadio. El Comisionado Garber visitó previamente la ciudad en mayo 2015.


El estadio tendría una vista al centro de St. Louis, estaría ubicado al oeste de la estación de transporte público St. Louis Union, a una milla del famoso arco Gateway y el estadio de béisbol de los los St. Louis Cardinals. Son 24 hectáreas que actualmente están controladas por el Departamento de Transporte de Missouri.

SC STL tiene una opción exclusiva de comprar la propiedad, que es accesible a través del sistema de trenes Metro Link de la ciudad, a través de un acuerdo con las autoridades de la ciudad.


Preliminary plans for the stadium, designed by St. Louis-based HOK, call for a capacity of approximately 20,000 seats with the ability to expand to 28,500 seats.

Los miembros de SC STL han revelado que ya han establecido conversaciones con las autoridades del estado de Missouri para facilitar el desarrollo y contrucción del estadio. El grupo también está trabajando con la ciudad e St. Louis para asegurar financiación, que se determinará mediante una votación pública en abril de 2017.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés