null: nullpx

St. Louis CITY SC tendrá a 'vikingo' brasileño como Jugador Franquicia

El delantero centro João Klauss llega desde el Hoffenheim de la Bundesliga alemana, luego de pasar por varios clubes de Europa en los últimas temporadas.
Publicado 3 Mar 2022 – 11:53 AM EST | Actualizado 3 Mar 2022 – 11:53 AM EST
Reacciona
Comparte
João Klauss Crédito: REUTERS/Lisi Niesner

A un año de su debut en la MLS, St. Louis CITY SC sigue dando forma al que será su plantel de expansión en la temporada 2023 al anunciar al delantero João Klauss como su primer Jugador Franquicia.

El brasileño de 25 años se encuentra actualmente cedido en el Sint-Truidense V.V. de Bélgica por el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana. Klauss se unirá a St. Louis en julio de 2022 en el marco de un contrato por tres temporadas y medias, con opción de extenderlo por un año adicional.


Klauss trabajó previamente en el Hoffenheim cuando Lutz Pfannenstiel -director deportivo de St. Louis CITY SC- estaba en el club germano.

" Klaus es un jugador al que conozco desde su juventud y de quien he seguid su carrera", comentó Pfannenstiel. “De hecho, el director de fútbol del Hoffenheim -Alexander Rosen- y yo tuvimos un papel muy importante al traerlo a Alemania en ese momento. Tiene una capacidad tremenda para hacer goles y generar oportunidades para sus compañeros. Esas virtudes seguramente ayudarán a nuestro equipo. Su mejor momento todavía no ha llegado, y nos entusiasma poder ayudarlo a maximizar su potencial".


João Klauss ha completado 10 apariciones con el primer equipo de Hoffenheim, y pasó la mayor parte de los últimos cinco años como jugador cedido en el HJK Helsinki de Finlandia, donde ganó un título de liga y fue el máximo goleador del campeonato (21 tantos). Luego marcó otros 24 dianas en diferentes competencias con el Linzer ASK (LASK) de Austria. En Bélgica visti´o las camisetas de Standard Liège y del Sint-Truidense V.V., con 7 goles en total en la Pro League de ese país.

"Como entrenador, siempre es bueno contar con un delantero de calidad en tu equipo y Klauss es un jugador que también está dispuesto a hacer el trabajo sucio en lo defensivo", consideró el entrenador Bradley Carnell. "Nos entusiasma dar la bienvenida a Klauss a St. Louis y ayudarlo a que esta ciudad sea su hogar".


Este es el tercer fichaje de St. Louis CITY SC, luego de los anuncios de las firmas de contrato del lateral bosnio Selmir Pidro y el volante checo Tomas Ostrak.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés