null: nullpx

¿Es la Bundesliga? St. Louis CITY SC suma al volante Eduard Löwen

El excentrocampista del Hertha BSC se suma al futuro equipo en expansión como Jugador Franquicia.
Publicado 24 Jun 2022 – 12:47 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2022 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Eduard Löwen Crédito: St. Louis CITY SC

Más de seis meses antes de su debut en la MLS, St. Louis CITY SC ha fichado al centrocampista Eduard Löwen como Jugador Franquicia, según se anunció el viernes. El futbolista llega desde el Hertha BSC de la Bundesliga de Alemania.

Löwen, que firmó un contrato hasta el final de la temporada 2026, con una opción de cara a 2027, ocupará una plaza internacional y es el segundo Jugador Franquicia en el plantel de St. Louis. El delantero João Klauss fue el primer Jugador Designado, contratado desde el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania. El equipo en expansión en la MLS 2023 ya cuenta con seis jugadores bajo contrato.


"Estamos entusiasmados de añadir a un jugador de calidad como Eduard a nuestro plantel", señaló el director deportivo Lutz Pfannenstiel. “La experiencia que ya ha adquirido a su edad será crucial para nuestro equipo, y brindará estructura y estratehia en el centro de nuestro campo. Sus atributos físicos y cualidades de liderazgo son dos de las razones por las que él encaja perfectamente con nuestro ADN. Eduard es un jugador de área a área y una pieza importante en la columna vertebral del equipo".

Löwen, de 25 años, cuenta con siete goles y ocho asistencias a lo largo de 77 partidos de la Bundesliga. Ha jugado para Hertha BSC, FC Nuremberg, VfL Bochum y FC Augsburg en la máxima categoría de Alemania. En su paso por la 2. Bundesliga, sumó cinco goles y seis asistencias en 43 partidos.

Löwen ha jugado para las selecciones Sub-20 y Sub-21, además de haber sido convocado para el equipo olímpico alemán en 2021.

"Eduard puede marcar diferencias a ambos lados del balón", expresó el entrenador Bradley Carnell. "Su posición como volante defensivo es una parte importante de nuestro sistema y su calidad como volante defensivo será una parte importante en nuestro sistema. Su talento está bien equipado para nuestro sistema de juego".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés