null: nullpx

Sporting KC venció a Columbus con túnel de fantasía de Gerso y gol del chileno Felipe Gutiérrez

La ausencia de Higuaín y Zardes le peso al Crew, que desperdició varias oportunidades claras en derrota a manos de Kansas City.
23 Jun 2019 – 7:39 PM EDT

Uno de los viejos adagios del fútbol dicta que “los goles que no hagas, te los harán a ti”, y bien podría resumirse así la victoria por 1-0 de Sporting Kansas City en casa de Columbus Crew.

El solitario gol del encuentro lo hizo Felipe Gutiérrez con un cabezazo a bocajarro. El volante chileno con ello llegó a siete goles en la campaña, alcanzando la cifra que marcó el año pasado, pero con cuatro partidos menos jugados en lo que va del 2019. Además, ligó una racha de tres goles en los últimos dos partidos de Sporting en liga.

La Pandilla de Ohio tuvo múltiples opciones en la primera mitad para ponerse en ventaja.

Patrick Mullins se comió un tanto muy cerca de la línea de gol, David Accam tiro por un lado su chance frente al arquero y para colmo de males se lesionó en esa acción, Luis Argudo no pudo capitalizar un error de Tim Melia, y a Héctor Jiménez le faltó puntería.


En generación de ocasiones, el Crew no extrañó a Federico Higuaín (lesionado), ni a Gyasi Zardes (con el Team USA en Copa Oro), pero vaya que los echo de menos en el tema de definición.


Por parte de los visitantes, hubo algunos destellos de Gerso y jugadas ofensivas desperdiciadas por Krisztián Németh.

En el arranque de la parte complementaria, fue precisamente Gerso quien inventó el gol de Kansas City tras rescatar un balón que se iba por línea de fondo, para luego tirar un caño de fantasía y ponerle en bandeja de plata la anotación a Gutiérrez.

El intento de remontada de Columbus se vio severamente mermado cuando Harrison Afful se fue expulsado a 15 minutos del final.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés