null: nullpx

Sporting KC busca más: tras sumar a Pulido ahora quiere a capitán de club argentino

El conjunto entrenado por Peter Vermes pretende incorporar a Lautaro Giannetti, defensor central y capitán de Vélez Sarsfield, ubicado en la cuarta posición de la Superliga Argentina.
11 Dic 2019 – 11:45 AM EST

Tras hacerse con los servicios de Alan Pulido -el más reciente máximo goleador de la Liga MX- ahora Sporting Kansas City mira más hacia el sur. Y en Argentina habría encontrado a su próximo objetivo en el mercado: el defensor central y capitán de Vélez Sarsfield de Argentina Lautario Giannetti, de acuerdo con lo informado por el periodista Agustín Sileo.

Giannetti, de 26 años, es uno de los líderes del equipo que actualmente ocupa la cuarta posición en la Superliga Argentina. El zaguero firmó recientemente un nuevo acuerdo con el club del barrio de Liniers, y está bajo contrato hasta fines de 2022.


Giannetti debutó con Vélez en 2012, y desde ese instante acumula 80 apariciones. A nivel internacional fue parte de la selección Sub-20 que participó de los Juegos Olímpicos de 2016.

En caso de que el argentino se una a Sporting Kansas City, sería el segundo central reclutado por el equipo de Peter Vermes durante el receso invernal, luego de la reciente firma del croata Roberto Puncec. SKC tiene ya una tradición de defensores europeos entre sus filas, tras las incorporaciones previas del húngaro Botond Barath y el español Andreu Fontàs en 2018. Además, el equipo sigue contando en esa demarcación a Matt Besler y a Graham Smith, escogido en el SuperDraft de 2018.

Tras finalizar en la posición 11 en la Conferencia Oeste en 2019, el Sporting intenta renovar a su bastante veterano plantel de cara a la temporada 2020. El martes por la noche, el club hizo oficial la contratación del delantero mexicano Alan Pulido.

Sporting Kansas City concedió 67 goles durante la temporada regular de 2019, la que fue el segundo peor registro del año en la liga, por detrás de FC Cincinnati, equipo en expansión.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Vélez Sarsfield

Más contenido de tu interés