null: nullpx

Sporting Kansas City se lleva el triunfo 2-1 de la casa de San Jose Earthquakes

Con goles de Dwyer y Ellis Kansas City se llevó la victoria 2-1 del Avaya Stadium y sigue en la lucha por obtener un puesto en los playoffs.
25 Sep 2016 – 12:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sporting Kansas City vs San Jose Earthquakes Crédito: USA today images

Dom Dwyer abrió el marcador para el Sporting Kansas City que abrió el camino para arrancar un triunfo al San Jose Earthquakes en su propia casa. A pesar de que las cosas se le complicaron tempraneramente a los Quakes, su delantero Simon Dawkins igualó las acciones y le dio la esperanza de revivir a su equipo. Sin embargo, el defensor Kevin Ellis anotó el 2-1 de la visita que terminó con ese sueño.

Los de Kansas habían llegado al Avaya Stadium con el anhelo por conseguir un resultado positivo, teniendo en claro que poco a poco se empieza a determinar los que irán a los Playoffs. Aunque ellos llegaban en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con 40 puntos, cinco más que Seattle Sounders, querían aprovechar el desespero de San José que asentaba la novena casilla con 34 unidades de esa misma conferencia.
El onceno californiano suma de esta forma seis partidos sin ganar y los de Kansas suben a la quinta casilla con 43 puntos.

Las cosas no empezaron bien para los locales, pues a tan solo el primer minuto tuvieron un cambio obligado tras la lesión del delantero Quincy Amarikwa… cinco minutos después los Quakes se veían abajo en el marcador 1-0.
Dwyer recibió un centro milimétrico cruzado por la derecha, por el brasileño Paulo Nagamura, y el delantero no decepcionó con el fuerte cabezazo que el portero David Bingham no pudo reaccionar a tiempo para detenerlo.
Otra lesión obligó a Dominic Kinnear a hacer otro cambio que no tenía previsto. El defensor Jordan Stewart abandonó el terreno a los 33 minutos del primer tiempo.

A pesar del gol tempranero y los cambios obligados, Earthquakes siguió insistiendo hasta que un error les dio la oportunidad de igualar el partido. La defensa de Kansas no se deshizo a los 43 minutos de un balón en el área chica y que aprovechó Henok Goitom para robar y pasar de “taquito” a Dawkins, quien solo la empujó para regresarle el alma a la afición local. Era el 1-1.

Solo segundos de haber iniciado el segundo tiempo, el portero de Kansas, Tim Melia, se convertía en la figura al taparle una muy buena oportunidad a Chris Wondolowski, quien quedó de frente al guardameta pero este respondió con poca distancia y evitar la celebración local.

A los 60’, Melia nuevamente se hacía presente para evitar que su valla cayera al evitar el disparo de larga distancia del panameño Alberto Quintero. A los 81’, en un tiro de esquina, Ellis le dio el triunfo a su equipo al conectar de taconazo el esférico que terminó en la red de David Bingham. Era el 2-1 final a favor de Kansas que terminó por llevarse los tres puntos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.SJ Earthquakes

Más contenido de tu interés