null: nullpx

Sporting Kansas City renueva a Benny Feilhaber hasta el 2018

El enganche creativo de Sporting tenía ofertas del fútbol de Israel pero la dirigencia de Kansas City habría aumentado su oferta considerablemente.
16 Nov 2016 – 6:36 PM EST

Sporting Kansas City hizo oficial el miércoles el anuncio de la renovación del mediocampista Benny Feilhaber con un nuevo contrato que se extiende hasta el término de la temporada 2018.

La noticia fue reportada en inicio por Jeff Carlisle de ESPN FC el pasado lunes. El reporte indicaba que Feilhaber ganaría entre $500,000 y $600,000 USD anualmente, y fue confirmado el martes por Sam McDowell de The Kansas City Star, quien escribió que el acuerdo sería de dos años y que Feilhaber no tendría status de Jugador Franquicia.

Feilhaber, de 31 años de edad, completo su cuarto año con Sporting. Marcó siete goles y registró 13 asistencias en 30 partidos de temporada regular, y en total ya tiene 24 goles y 38 asistencias vistiendo la camiseta de Kansas City en campaña regular.

“Ha sido nuestra intención todo el tiempo el hacer todo lo posible por renovar a Benny”, dijo el técnico de SKC Peter Vermes. “Benny ha sido una parte importante del éxito del club durante los últimos cuatro años y queremos continuar así hacia el futuro”.



Los reportes de ESPN FC indicaban desde septiembre que Feilhaber sostenía negociaciones con el club de Israel Hapoel. Incluso el lunes se reportó que tenía un acuerdo verbal con el club europeo para unirse al club en enero del 2017, pero que Sporting habría incrementado significativamente la oferta hacia su enganche creativo en las últimas semanas para mantenerlo en sus filas.

Feilhaber ganó la MLS Cup en 2013 y la US Open Cup 2015 siendo pieza fundamental del equipo que dirige Vermes.

“Es muy emocionante el poder quedarse aquí por dos años más para ayudar a este club a ganar más trofeos”, dijo Feilhaber en un comunicado.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés