null: nullpx

Sporting Kansas City incorpora a Andreu Fontàs, otro producto de La Masía del FC Barcelona

El central de 28 años viene de ser titular durante cinco temporadas en el Celta de Vigo, donde tuvo una destacada presencia. En 'SKC' se reencontrará con Ilie Sánchez, excompañero en la cantera 'culé'.
9 Ago 2018 – 8:14 PM EDT

Sporting Kansas City anunció el miércoles la contratación del defensor central Andreu Fontàs, procedente del Celta de Vigo de la primera división de España.

El club estadounidense empleó Fondos de Asignación Específicos para el fichaje del futbolista catalán, quien se comprometió con SKC hasta la temporada 2022. Fontàs se sumará al plantel del equipo comandado por Peter Vermes tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional y su visa.

“Andreu es un defensor experimentado que fortalece a nuestra plantilla", expresó Vermes a través de un comunicado oficial. "Cuenta con muchas de las cualidades que buscamos en un jugador, y nos entusiasma integrarlo a nuestro equipo mientras nos preparamos para la parte final de la temporada".

Fontàs pasó las últimas cinco temporadas en el Celta de Vigo, y fue titular en 100 de los 105 partidos que disputó con el club gallego, incluyendo la Europa League de la UEFA 2016-17, en la que ese conjunto alcanzó las semifinales.

El defensor se formó en La Masía, la renombrada academia del FC Barcelona, en la que coincidió con Ilie Sánchez, actual centrocampista de Sporting Kansas City. Entre 2008 y 2012, Fontàs disputó casi un centenar de partidos entre el FC Barcelona B y el primer equipo del FC Barcelona.


Más contenido de tu interés