null: nullpx

Sporting Kansas City ficha al mediocampista mexicoamericano Benji Joya

El jugador de 22 años de edad ha tenido paso por el fútbol mexicano y a su corta edad ya cuenta con experiencia en la MLS.
16 Sep 2016 – 10:48 AM EDT

Sporting Kansas City anunció este jueves el fichaje a préstamo del mediocampista de 22 años de edad Benji Joya proveniente del Club Necaxa de la Liga MX.

En el balompié azteca, Joya firmó con el Club Santos en el 2011 y fue abriéndose camino en las inferiores del equipo hasta llegar a primera división y hacer su debut en el 2012.

El originario de San Jose California ya tiene experiencia en la MLS luego de haber jugado con el Chicago Fire 12 juegos iniciando en el XI titular en nueve de ellos. Joya marcó un gol en su debut en la liga en el 2014 antes de irse a préstamo con el Necaxa en el 2015 cuando estaba en la segunda división de México.

En selección nacional también tiene experiencia pues ha formado parte de la selección Sub-20 de Estados Unidos en donde quedaron segundo lugar de la Concacaf en el 2013, además de disputar el Mundial de esa misma categoría ese mismo año en Turquía.

Joya podrá estar a disposición de Peter Vermes en cuanto el equipo tenga su certificado de transferencia internacional.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Héctor Joya

Más contenido de tu interés