null: nullpx

Sporting Kansas City estaría detrás de un destacado lateral de La Liga española

Dani Castellano, lateral de Las Palmas, está teniendo una gran temporada en España, y podría reforzar las filas del equipo de Peter Vermes.
19 Abr 2016 – 10:24 AM EDT
Reacciona
Comparte

MADRID - La temporada de Dani Castellano en su puesta de largo en la LigaBBVA no está pasando desapercibida. Ni en España ni al otro lado del Atlántico. El buen hacer del experimentado lateral izquierdo de Las Palmas está llamando la atención de algunos equipos, como es el caso del Sporting Kansas City.

Según ha podido saber FutbolMLS.com de fuentes próximas al club canario, el Sporting KC ha visionado ya al menos en tres ocasiones al carrilero canterano en lo que va de temporada, lo que habla bien a las claras de que se trata de un futbolista de su agrado. La escuadra campeona de la MLS Cup en 2013 observó por vez primera a Castellano a fines de diciembre cuando envió a un ojeador a presenciar el encuentro que disputó el equipo canario frente al Espanyol en el estadio de Cornellá.

Según parece, los informes elaborados por el citado scouter fueron positivos, ya que la entidad emelesera decidió monitorizarlo con vistas a la segunda vuelta del campeonato español en su máxima categoría, a la que el equipo de Las Palmas de Gran Canaria retornó el verano pasado tras 13 años a la deriva entre la Segunda división y la Segunda B.

El equipo que dirige Peter Vermes volvería a espiar las evoluciones del defensa amarillo en Madrid a comienzos de febrero, con motivo del Rayo Vallecano-Las Palmas; y a comienzos de marzo aprovechando la visita del Real Madrid al estadio de Gran Canaria para medir sus fuerzas con los pupilos de Quique Setién.

En el caso de que el Sporting KC se decidiera a acometer el fichaje del futbolista canario no tendría más remedio que rascarse los bolsillos, puesto que el carrilero de 28 años tiene contrato con los amarillos hasta el verano de 2017. Sea como fuere, en el club insular son conscientes de que si llegara una oferta en firme por su jugador sería difícil privar a Castellano de dar el salto a una de las ligas con más proyección en la actualidad, amén de un mejor contrato que el que tiene en estos momentos en el equipo de su tierra.

A pesar de que no comenzó la temporada como titular, la llegada al banquillo de la escuadra amarilla de Quique Setién propició que el lateral zurdo volviera al once de inicio para convertirse en uno de los hombres fijos en la zaga de Las Palmas hasta que una lesión muscular a mitad de febrero le privó de disputar cinco encuentros, tras lo cual volvió a recuperar un lugar entre los elegidos del entrenador cántabro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLa LigaDaniel Castellano BetancorLas Palmas

Más contenido de tu interés