null: nullpx

Sin sufrir: Taty Castellanos brilló para NYCFC en Costa Rica

El conjunto celeste derrotó como visitante por 2-0 a Santos de Guápiles en el debut de ambos conjuntos en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
Publicado 15 Feb 2022 – 10:08 PM EST | Actualizado 15 Feb 2022 – 10:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:07
0:28
0:31

Un día después de San Valentín, dos goles de Taty Castellanos le dieron la victoria 2-0 a New York City FC en su debut en la Liga de Campeones de Concacaf ante el equipo de Santos de Guápiles de Costa Rica. Los tantos del argentino se produjeron en la primera parte, y ahora NYCFC esperará por la revancha que se disputará la semana próxima en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

Santos de Guápiles inició este partido sin tres de sus jugadores extranjeros, por problemas administrativos del equipo local, y en el desolado y coqueto Estadio Nacional de Costa Rica, siguiendo las disposiciones de la Concacaf.

Al cuarto minuto de juego, el conjunto costarricense amarró en el área chica al delantero brasileño Talles Magno. Sin pensarlo demasiado, Valentín Castellanos convirtió el penal en gol, pese a que el portero Kevin Ruiz llegó a tocar el balón.

Cargando Video...
¡A bañarse! Santi Rodríguez se va expulsado y deja con diez al NYC FC

Pronto New York City FC comenzó a marcar grandes diferencias frente a un equipo costarricense que rara vez cruzó la mitad de la cancha o generó movimientos ofensivos. Talles Magno y Santiago Rodríguez abrieron las bandas ataque celeste, comandado por el siempre ágil Maxi Moralez, que constantemente tuvo en cuenta la posición de Castellanos.

Si bien hubo algún atisbo de reacción de parte de Santos -que generó algo de peligro ante el arco de Sean Johnson- el trámite del partido nunca salió del control del conjunto campeón de la MLS.

Una llegada por banda izquierda al corazón del área del club costarricense aprovechada por el lateral Malte Amundsen, quien sirvió la pelota en corto para que desde el corazón de la defensa local marcara con calidad el segundo tanto del conjunto celeste.

Cargando Video...
¡Nadie sabe cómo se salvaron! Maxi Morález revienta el travesaño


Las diferencias en la primera mitad fueron muy grandes. Erson Méndez y Michael Barquero fueron de los pocos futbolistas del cuadro local que buscaron acercarse a la meta del once visitante.

El segundo tiempo inició de la misma manera en la que terminó la primera parte. New York City FC se expresó a sus anchas frente a un apabullado conjunto local. Pero promediando la definición del encuentro el conjunto celeste se quedó con un hombre menos al ser expulsado el volante central uruguayo Santiago Rodríguez.

El efectivo de más favoreció en algo a un Guápiles que no dio por perdido el encuentro y se aferró a sus opciones hasta el final. Pese a ello, el 2-0 inicial se mantuvo firme. Con una primera parte en la que brilló Valentín Castellanos, el ganador del Botín de Oro de la MLS 2021 le dio una victoria al conjunto neoyorquino en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cargando Video...
¡Cerca del triplete! Castellanos pierde el mano a mano con Ruiz
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCCONCACAF ChampionsS. de Guápiles

Más contenido de tu interés