null: nullpx

¿Sin plan para tus ratos libres? Aquí un poco de cine futbolero

Ahora puedes recuperar trabajos documentales y de ficción que nos dieron grandes momentos.
19 Mar 2020 – 04:48 PM EDT

El parón obligado al fútbol -en MLS y en prácticamente todas las otras ligas del mundo- deja mucho tiempo libre a los aficionados. Afortunadamente, este es un deporte que ha recibido un tratamiento especial del parte del cine a lo largo de décadas. Aquí te recomendamos algunos de los mejores trabajos documentales o de ficción plenamente vinculado al balompié.

BEND IT LIKE BECKHAM
(Reino Unido - 2002)
disponible en iTunes

La película -que mezcla algo de drama con bastante comedia- presentó al público global a Parminder Nagra y Keira Knightley, quienes interpretan a un par de grandes amigas que quieren demostrar que las chicas tienen un lugar en el mundo del fútbol. El título de la película, por su puesto, se inspira en los famosos tiros libres que David Beckham -hoy uno de los propietarios de Inter Miami CF- ejecutaba en su etapa como jugador en activo.

VICTORY
(Estados Unidos - 1981)
disponible en iTunes

El film -también conocido como 'Fuga a la victoria' o 'Escape a la victoria' en América Latina- es un clásico que combina el drama de una película bélica con el mundo del fútbol. Con figuras como Sylvester Stallone, Michael Cane, Max von Sydow y Pelé como protagonistas -además de otras grandes figuras del fútbol- un grupo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial planean un plan para escapar del confinamiento al que los someten oficiales del ejército nazi.

BECOMING ZLATAN
(Suecia - 2015)
disponible en Netflix

A través de material de archivo, este documental revela como el hijo de un matrimonio de inmigrantes procedentes de los Balcanes se convirtió en la figura global que 'Ibra' es hoy en día.

ONCE IN A LIFETIME: THE EXTRAORDINARY STORY OF THE NEW YORK COSMOS
(Estados Unidos - 2006)
disponible en Netflix

La historia de una marca mítica en el fútbol estadounidense. Desde sus inicios complicados al momento en el que el equipo se convirtió en un auténtico símbolo del 'juego bonito' en esta parte del mundo.

THE DAMNED UNITED
(Reino Unido - 2009)
disponible en iTunes

Antes de Pep Guardiola, Jose Mourinho y Jürgen Klopp, Europa -concretamente, Inglaterra- contó con un entrenador que dividía aguas: Brian Clough. Esta película, en la que se mezclan un poco realidad y ficción, trata sobre los 44 días en los que Clough estuvo al frente del Leeds United.

JOHAN CRUIJFF: EN UN MOMENTO DADO
(España - 2004)
disponible íntegramente en YouTube

Un documental que se concentra en entrevistas que giran alrededor de la influencia que Cruijff tuvo en el FC Barcelona, como futbolista y entrenador. Ayuda a entender por qué la historia del club blaugrana tuvo un antes y un después del paso del holandés por sus filas.

HERMANO
(Venezuela - 2010)
disponible en Prime Video

La dramática historia de dos hermanos con personalidades bien diferenciadas y que intentan superar las situaciones de criminalidad, violencia y tragedia en la barriada de Caracas en la que buscan ganar contratos profesionales.

CAMPO DE JOGO
(Brasil - 2015)
disponible en Fandor

Un documental en el que se muestra más de lo que se dice. Sin demasiados diálogos, el documental navega por el comentario social para mostrar toda la acción de un torneo juvenil en una favela brasileña.

THE TWO ESCOBARS
(Estados Unidos - 2010)
disponible en ESPN Video

Este documental recorre las conexiones del líder narcotraficante Pablo Escobar con el defensor de la Selección Colombia, Andrés Escobar. El futbolista fue asesinado poco después de anotar un gol en contra en la Copa del Mundo de 1994 ante Estados Unidos.

DIEGO MARADONA
(Reino Unido - 2019)
disponible en HBO

Sobre la figura de Maradona se han realizado docenas de películas de ficción y documentales, pero este ejemplo probablemente sea el mejor. El trabajo se concentra en los años en el que el 10 argentino jugó para el Napoli en la Serie A italiana, y contiene imágenes nunca antes vistas. El infierno y la gloria de 'el Diego de la Gente' están presentes allí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.